DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El CADE de Pelagatos, un poco más cerca

La apertura de las nuevas instalaciones del CADE en Chiclana, en el polígono Pelagatos, ha dado un paso adelante después de que la fundación Andalucía Emprende haya sacado a licitación las obras de adaptación del edificio ubicado en la plaza de La Contratación para oficinas de alojamiento empresarial. Se van a invertir poco más de 32.000 euros.

La apertura de las nuevas instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en Chiclana, en el polígono Pelagatos (actualmente se sitúa en un bajo de la calle Nuestra Sra. de los Santos), ha dado un paso adelante después de que la Junta de Andalucía, a través de su fundación Andalucía Emprende, haya sacado a licitación las obras de adaptación del edificio ubicado en la plaza de La Contratación para oficinas de alojamiento empresarial.

Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto base de licitación de no más de 32.000 euros, financiado al 80% con fondos europeos.

Las instalaciones a adaptar para su uso para emprendedores ya se encuentran construidas en una parcela de 224 metros cuadrados y que tiene una superficie construida de 313 metros cuadrados divididos en dos plantas.

En la planta baja, además, del recibidor y de una escalera de acceso a la primera planta, existen dos aulas de 30 y 35 m2 respectivamente, un aula de prácticas de 43 m2, un patio y aseos; mientras que en la primera planta, además del patio, existe un archivo-almacén de 21 m2, una sala de reuniones, una sala de profesores de 45 m2, además de la oficina de dirección de 18 metros cuadrados.

En cuanto a las actuaciones previstas y que tendrán un plazo de ejecución de tres meses una vez que se adjudiquen, éstas se centran en la adaptación de los aseos destinados para personas con movilidad reducida; así como la colocación de un elevador que permita el acceso a todas las dependencias igualmente a usuarios en silla de ruedas.

También se prevé la colocación de un cierre exterior mediante una carpintería enrollable mecanizada que permita el cierre del edificio fuera de uso y la disposición de una carpintería interior reorganizando el vestíbulo que permita el control de la temperatura y favorezca el aprovechamiento energético. Asimismo, se prevé la colocación de las barandillas reglamentarias para la rampa conforme a la normativa vigente.

Desde el Consistorio apuntan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que tras la apertura en los últimos meses de centros de negocios y de empresas como el situado en el centro comercial Higinio por parte de la Zona Franca de Cádiz y el ubicado en la calle Doctor Pedro Vélez por parte del CEEI Bahía de Cádiz, en los próximos meses podrá abrir sus puertas este CADE en Pelagatos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.