DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento chiclanero dice garantizar los “servicios públicos esenciales” a la ciudadanía tras otro reajuste por el estado de alarma

Tras el nuevo decreto del Gobierno que en el contexto de estado de alarma manda a casa a todos los trabajadores de servicios no esenciales, el Ayuntamiento de Chiclana ha procedido a reajustar muchas delegaciones, “primando el teletrabajo en aquellas áreas que puedan realizarse”, y buscando seguir prestando todo el servicio que la ciudad necesita “en momentos tan complicados como los actuales”.

Tras el nuevo decreto del Gobierno de España que en el contexto de estado de alarma por la crisis del coronanirus manda a casa a todos los trabajadores de servicios no esenciales, el Ayuntamiento de Chiclana ha procedido a reajustar muchas delegaciones, “primando el teletrabajo en aquellas áreas que puedan realizarse”.

Al respecto, el alcalde, José María Román, evidencia que “hay otras delegaciones en las que el teletrabajo no es posible como Policía Local, Servicios Sociales, Protección Civil, Obras, limpieza o recogida de basura, cuya labor está siendo fundamental y primordial para la seguridad de la ciudad y para cubrir las necesidades de las personas que peor lo están pasando en estos momentos”.

“Pese a las circunstancias tan complicadas que estamos viviendo y los momentos tan difíciles a los que estamos haciendo frente, garantizar los servicios públicos es nuestro objetivo principal, porque las personas deben tener respuestas a sus demandas y a sus necesidades, sobre todo aquellas que son más vulnerables y que tienen necesidades específicas. Todas ellas continúan y continuarán siendo atendidas”, ha aclarado el primer edil socialista, destacando que, “en momentos como este, es necesario que todos rememos en el mismo sentido para que, entre todos podamos superar esta situación lo antes posible y de la mejor forma posible”.

Y una vez más y teniendo en cuenta la actual situación y “el gran esfuerzo que se está realizando”, Román quiere trasladar “mi más sincero agradecimiento a todo el personal de los servicios públicos por su compromiso, su entereza y su trabajo incondicional para que la ciudad continúe adelante y se atienda a todas las personas que lo necesitan, demostrando así que, ahora más que nunca, el Ayuntamiento está al servicio de la ciudadanía”. En el mismo sentido, aplaude la colaboración de todos los chiclaneros “porque sé que comprenden la difícil situación por la que estamos pasando y eso permite facilitar la labor de los trabajadores públicos”.

La ciudadanía puede contactar de forma telemática con las diferentes concejalías, pudiendo encontrar los teléfonos y emails de todas ellas en la página web www.chiclana.es.

En el caso de delegaciones “esenciales” para atención a la ciudadanía, estos son sus teléfonos: Servicios Sociales: 956490214 / 956012924; Policía Local: 956400154 / 956537088; Estadística: 956012930; Mujer: 956404353; Medio Ambiente: 900925140; Mercado: 956408182; Obras y servicios: 956490210 / 956531057; Registro: 956490009; Vivienda / Emsisa: 956403171; y Chiclana Natural: 900925140.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.