DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El adecentamiento del parqué del pabellón municipal Ciudad de Chiclana llega 27 años después de la apertura de la instalación

El alcalde chiclanero ha supervisado la necesaria mejora acometida en el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana, la reforma del parqué que se ha llevado a cabo en las últimas semanas. En sus 27 años abierto no se ha acometido ningún mantenimiento del pavimento de la pista principal, que requería ya su adecentamiento.

El alcalde chiclanero, José María Román, ha supervisado la última y necesaria mejora acometida en el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana, la reforma del parqué que se ha llevado a cabo en las últimas semanas.

Unas actuaciones en las que se han invertido más de 56.600 euros, ejecutadas por la empresa Soluciones Decorativas Ibaizabal, que han consistido en el lijado de capa de revestimiento existente, barnizado y pintado, y repitando de las líneas de pistas: cuatro de baloncesto, tres de minibasket, cuatro de voley, así como una de fútbol sala y balonmano.

“En este pabellón había una tarea pendiente, porque desde que se inauguró en 1995 no se había ejecutado ninguna actuación de mejora de este parqué”, ha precisado el primer edil socialista.

Este polideportivo Ciudad de Chiclana comenzó a construirse en el año 1987 y fue inaugurado en 1995. En estos 27 años no se había ejecutado actuación de mantenimiento del pavimento de la pista principal, que cuenta con una superficie de 1.841,78 metros cuadrados, divisible en tres transversales polideportivas, donde se han celebrado multitud de campeonatos y torneos desde la fecha.

Por su “gran utilidad, eficacia y servicio”, dado que sirve de para una amplia gama de modalidades deportivas, surgió esta necesidad de reparación de la superficie deportiva de la pista central del pabellón municipal. Así, el estado en el que se encontraba de desgaste del barniz, así como del marcaje de líneas de juego de diversas modalidades, además de diversas patologías externas como humedades y utilización inadecuada de la instalación, han llevado consigo que se requiriese un lijado y barnizado de la pista.

A colación, según se expone en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde ha apuntado que “estamos abordando próximas instalaciones deportivas que habrá que plantear en Chiclana, así como actuaciones de mejora que se pueden incorporar a este pabellón, porque la fuerza del deporte en Chiclana es total y brutal y tenemos un problema, porque todo lo que hacemos es muy utilizado y nos obliga a seguir creciendo en instalaciones”.

Román también se ha mostrado “orgulloso de lo que tenemos en la ciudad y que es reconocido por muchos, pero debemos ser conscientes de que hay que seguir creciendo, porque Chiclana es una ciudad de deporte, es una ciudad de deportistas y vamos a seguir creciendo y mejorando”, confiando en “retomar el pabellón de Costa Sancti Petri, en el que estamos pendiente de adjudicar una inversión de 300.000 euros, que permitirá abrir estas instalaciones, tras haberlas recuperado y encontrarlas en unas condiciones que no estaban aptas para su uso. Estamos trabajando para adecuarlas y para ponerlas a disposición de la ciudadanía lo antes posible, pasando a ser la gestión del Ayuntamiento”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.