DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Chiclana volverá a celebrar sus plenos de forma presencial

El Ayuntamiento de Chiclana volverá a celebrar plenos presenciales este mes de octubre, después de que pasarán a ser virtuales desde el pasado estado de alarma. Se ha acordado en una reciente Junta de Portavoces. Al respecto, se van a habilitar diferentes medidas para garantizar el distanciamiento social y la salud de los presentes.

El Ayuntamiento de Chiclana volverá a celebrar plenos presenciales este mes de octubre, después de que pasarán a ser virtuales desde el pasado estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus. Se ha acordado en una reciente Junta de Portavoces.

En este sentido, en el contexto actual de pandemia, para garantizar el distanciamiento social y la salud de las personas, en estos últimos días se han instalado mamparas de protección en las bancadas de los concejales, así como en la mesa presidencial.

Además, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, habrá un cambio en la distribución de los concejales, de forma que se ocuparán la mitad de los actuales escaños (además del alcalde en la mesa presidencial), mientras que el resto de ediles (una docena) se sentarán en la zona del público. Para facilitar la participación de todos, se ha instalado un atril junto a la mesa presidencial para las intervenciones de los mismos, que se limpiará al término de cada intervención.

Por ello, debido a que los 25 concejales ocuparán la totalidad del salón de plenos (junto al secretario general, interventor, auxiliar administrativo, conserjes y operadores de cámaras de televisión), el público se situará junto a los periodistas en el altillo existente en dicho salón del Consistorio, “siempre respetando la distancia de seguridad y las limitaciones de aforo”.

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, asegura que ya ha comprobado in situ los trabajos realizados para garantizar la seguridad de todos los participantes en los plenos municipales, que volverán a ser presenciales desde final de este mes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.