DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Avanza la “transformación” de la carretera del Molino Viejo

Las obras en la carretera del Molino Viejo, en Chiclana, continúan “a buen ritmo”. Contemplan crear acerado, red de pluviales y alumbrado público en el tramo comprendido entre la rotonda del Atún y el camino del Camping. “No nos quedaremos ahí, próximamente anunciaremos nuevas actuaciones en esta carretera”, avanzan desde el Ayuntamiento.

Las obras de urbanización de la carretera del Molino Viejo, en Chiclana, continúan “a buen ritmo” desde que dieran comienzo a finales de noviembre. Contemplan crear acerado, red de pluviales y alumbrado público en el tramo comprendido entre la rotonda del Atún y el camino del Camping.

Una vez han concluido los trabajos en el tramo comprendido entre el centro de salud de Los Gallos y la calle Niebla (donde se prevé la construcción de una rotonda), ya ha comenzado la instalación del alumbrado público y de la red de pluviales, así como la construcción del acerado entre el camino de la Niebla y el camino del Camping.

La empresa Jermat Urbanizaciones y Construcciones se adjudicó esta actuación municipal por algo más de 364.000 euros.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en la zona consisten en la ejecución de las bases que acogerá el alumbrado, así como el cableado en el margen donde ya se había ejecutado el acerado desde el centro de salud, mientras que el nuevo tramo de acerado y las canalizaciones de pluviales se están ejecutando junto al parque público. Una vez completada esta fase, los peatones ya podrán transitar por la acera desde el ambulatorio hasta la futura rotonda de la intersección con el camino del Camping y el camino del Consorcio.

“Pese a la negativa en dos ocasiones de la subvención de 1,2 millones prevista en el proyecto de Ciudad Amable por parte de la Junta de Andalucía, este equipo de Gobierno seguirá trabajando para transformar esta carretera que conecta el centro de Chiclana con la zona de la playa, transformándola en una avenida urbana”, repite por enésima vez la concejala de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez.

Esta edil socialista recalca que “no nos quedaremos ahí, por lo que próximamente anunciaremos nuevas actuaciones en esta carretera, con el objetivo de que los vecinos de la zona y la ciudadanía en general puedan disfrutar de una amplia avenida con su acerado, alumbrado público y una red de pluviales acordes a las necesidades, además de cuatro carriles para el tráfico, en vez de los dos actuales”.

“Poco a poco avanzaremos en la reurbanización de esta carretera, con el objetivo final de su transformación en una amplia avenida desde la rotonda de Salmorejo hasta Aldea del Coto, conectando así el casco urbano con la zona de la playa”, incide.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.