DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Árboles para ‘acompañar’ al tranvía a su paso por Chiclana


Las rotondas y zonas ajardinadas dentro del trazado del tranvía metropolitano a su paso por Chiclana se están adecentando con cerca de un centenar de árboles, una vez que las obras que aún restan por parte de la Junta ya no interfieren en las tareas de jardinería.

Las rotondas y zonas ajardinadas dentro del trazado del tranvía metropolitano a su paso por Chiclana se están adecentando con árboles, una vez que las obras que aún restan por parte de la Junta de Andalucía ya no interfieren en las tareas de jardinería.

De este modo, en total se están plantando casi un centenar de árboles en las principales zonas verdes existentes a lo largo del futuro recorrido del tranvía a su paso por la localidad. Las especies han sido seleccionadas por el personal técnico de Chiclana Natural, ya que, una vez recepcionadas las obras, el mantenimiento y conservación correrá a cargo del Consistorio.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, señala que “se trata de una actuación necesaria puesto que las glorietas que discurren por el casco urbano no presentaban el estado más adecuado. Teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas navideñas, es un buen momento para su plantación, ya que mejoran sensiblemente la imagen de la ciudad”.

La especie que contará con un mayor número de unidades es el brachichito o árbol de fuego, de la que se plantarán 54 unidades. El resto de ejemplares con mayor presencia se los reparten especies del tipo de las bauhinias, con 14 unidades, y acacias con 10 unidades. Ya en menor número se han seleccionado especies como magnolios, olivos, pinos piñoneros y ciruelos de jardín.

El ramal donde se han iniciado los trabajos comprende todo el tramo urbano desde la zona de talleres y cocheras, ubicada en el polígono industrial de Pelagatos, antigua travesía de la N-340, avenida Reyes Católicos, puente de Nuestra Señora de los Remedios, calle Mendizábal, Alameda Solano para finalizar de nuevo en la travesía de la N-340, a la entrada de la Salina de Bartivás.

En este punto se inicia el trazado interurbano de la línea 1 del tranvía de la Bahía entre Chiclana y San Fernando. Según los cálculos de la Junta, entre la próxima primavera y el verano estará en funcionamiento al fin este nuevo medio de transporte, que conectará la localidad por primera vez con el ferrocarril.

Y 2.500 FLORES DE PASCUA

Por otro lado, Chiclana Natural ha plantado en los últimos días unas 2.500 poinsetias o flores de pascua. Estas actuaciones de jardinería complementan las ya realizadas previamente por el Ayuntamiento para dotar de ambiente navideño las principales calles y plazas del casco urbano.

Los operarios de la concesionaria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines han colocado estas plantas en la fuente de la fachada del Ayuntamiento, para continuar por las glorietas de El Retortillo, Lorenzo Delgado, ambos extremos del Puente VII Centenario y junto al monolito de Víctimas del Terrorismo. Otras ubicaciones elegidas han sido los maceteros de Plaza de España, calle La Plaza y Plaza Mayor, así como las macetas colgantes de las farolas de Hormaza, Mendaro, Jesús Nazareno y calle Larga.

Una vez finalizadas las fechas navideñas, se realizará la retirada de las poinsetias para proceder a la reposición de las plantas de temporada según la programación de jardinería prevista por la concejalía de Medio Ambiente.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.