DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ampliada con 80 plazas más la bolsa de aparcamientos asfaltada y gratuita en La Longuera

Con fondos del plan Invierte de la Diputación, el Ayuntamiento de Chiclana ha asfaltado una nueva bolsa de aparcamientos entre las existentes junto al IES Pablo Ruiz Picasso y las ubicadas junto a la avenida de la Diputación. Permitirá la creación de más de 80 plazas, así como mejorar la entrada y salida del autobús escolar de los institutos. Por otro lado, ya se ha aprobado la adjudicación de las obras de ampliación de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri.

Con el objetivo de ampliar el número de plazas de estacionamiento y mejorar el acceso y salida del autobús escolar a los institutos de la zona de La Longuera, en Chiclana, se ha asfaltado una nueva bolsa de aparcamientos entre las existentes junto al IES Pablo Ruiz Picasso y las ubicadas junto a la avenida de la Diputación.

Unas actuaciones acometidas por el Ayuntamiento con fondos del plan Invierte de la Diputación; Martín Casillas las ejecuta por casi 22.000 euros.

De esta forma, una vez rellenado y compactado el terreno, se ha asfaltado la calle de conexión entre los aparcamientos existentes, en la zona de aparcamientos de La Longuera próxima a la avenida de Diputación.

Se ha asfaltado una franja de 106 metros de longitud, en la que habrá un carril de cinco metros de ancho y un aparcamiento en batería de cinco metros de ancho a cada lado del carril, lo que supone un total de 1.590 metros cuadrados. Por último, se ha procedido al pintado de la señalización horizontal.

Esta actuación permite incrementar en más de 80 el número de plazas de estacionamientos gratuitos en este punto próximo al centro de la ciudad

La concejala de Vías y Obras, María Ángeles Martínez, señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “tras la importante actuación que se desarrolló este verano” para la creación de nuevas bolsas de estacionamiento asfaltadas y gratuitas en Urbisur y La Longuera, “tan solo quedaba pendiente la conexión entre los aparcamientos ubicados en la parte trasera del IES Pablo Ruiz Picasso y los situados junto al acerado de la avenida de Diputación”.

“Además, la conexión de ambas bolsas de estacionamiento –agrega esta edil del PSOE- permitirá la entrada y salida sin dificultades del autobús escolar, que cada día llega a los institutos de la zona desde el diseminado y la costa”. “Con las actuaciones realizadas este verano se permitió crear una zona para la subida y bajada de estudiantes con total seguridad para los mismos, ya que apenas hay unos metros hasta la entrada de los dos institutos de Secundaria, pero con esta ampliación también se facilitará que el autobús pueda maniobrar, tanto para llegar como para salir de la bolsa de estacionamiento”, insiste.

ADJUDICADA LA AMPLIACIÓN DEL ACCESO A SANCTI PETRI

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado ya la propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación de las obras de ampliación de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri. Una mejora que se aplicará sobre el tramo que transcurre entre la calle Buenos Aires hasta el inicio del paseo peatonal de acceso a la playa de Lavaculos.

La firma Gaditana de Asfaltos será la encargada de ejecutar esta actuación por más de 183.000 euros (financiados por Diputación y Ayuntamiento). Se trata de un ensanchamiento de la vía, que “va a permitir la pacificación de la circulación, así como la mejora para la seguridad de los usuarios”, afirma la edil de Vías y Obras.

El proyecto incluye la creación de un tercer carril, con un carril bici integrado, acerado y zona de aparcamiento, en una longitud del tramo de casi 1,2 kilómetros, iniciándose en el punto kilométrico 4,118 y finalizando en el 5,436. Este tercer carril podrá convertirse en carril reversible en un futuro para favorecer la circulación en ambos sentidos, según la demanda del momento.

El objetivo es que en el primer trimestre del próximo año pueda estar ejecutado y que el próximo verano los usuarios (principalmente del Concert Music Festival, que promueve una empresa privada) puedan beneficiarse de esta mejora en la zona.

Los comentarios están cerrados.