DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un gran problema está surgiendo en el mundo del deporte

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Laura Sanz

Hace pocas semanas, a finales de marzo, nos despertamos con la noticia de que la tenista bielorrusa Viktoria Azarenka, se retiraba del deporte tras abandonar la pista devastada a mitad del partido. Y con posteriores declaraciones que decían que estaba “viviendo un momento de estrés extremo”.

No es el primero, ni desafortunadamente será el último caso de deportistas sufriendo estrés o ansiedad en su propio deporte. Tendemos erróneamente a pensar que los deportistas profesionales no pueden sufrir, ellos están trabajando y pudiendo vivir del deporte que les gusta, pero aun con esto, están sometidos a una constante presión que hace que muchos exploten y hasta acaben dejándolo todo.

El estrés es un problema psicológico, no existen unas pautas claras para curarlo, lo único que sabemos es que hay que tratarlo individualmente y que no hay que tenerle pudor a acudir a una ayuda profesional. Esto último es de las cosas más importantes, últimamente se le está dando más visibilidad que antes y es algo muy positivo, no solo para los deportistas si no también, por ejemplo, para niños, si estos tienen desde pequeños normalizado el tema, les va a costar mucho menos pedir ayuda si es que la necesitan.

De esta manera, si no tenemos un caso tan cercano para ayudar de primera mano, lo que podemos hacer es ayudar a normalizarlo para que en un futuro no lo sufra nadie de nuestro entorno o que le sea más fácil de superar. DIARIO Bahía de Cádiz

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.