DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un clima muy bipolar…

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona

Tenemos un clima muy bipolar, y posiblemente más personas bipolares, y posiblemente también una sociedad más polarizada. Tenemos un clima que puede ir de un polo al otro con mucha frecuencia y con mucha intensidad, es decir, pasar repetidamente de las lluvias torrenciales y las inundaciones, a los largos períodos de sequía y los incendios.

Posiblemente tenemos más personas bipolares. Y más alteraciones del ánimo. Digo esto, porque está demostrado que el clima influye: Si suben las temperaturas sube la irritabilidad. Con más viento, más ansiedad.

Tenemos una sociedad más polarizada. Pensar que los dos puntos anteriores constituyen la causa, es pasarse pensando. Causas posibles de la mencionada polarización: la desigualdad, las redes sociales, las tribus emocionales. … Sea como sea, la polarización ha llegado para quedarse. La vemos en EEUU, con sucesivos “picos”. El asalto del Parlamento el más notable. La vemos en Europa, con el crecimiento de la extrema derecha y la vemos especialmente en España: separatistas contra constitucionalistas. La derecha contra la izquierda. DIARIO Bahía de Cádiz

Los comentarios están cerrados.