DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un ascenso triste

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Miguel Ángel Fernández Ruiz (insignia de oro del centenario Cádiz CF)

Soy cadista de toda la vida y he sufrido todo el desierto de la segunda B, sangre , sudor y lágrimas he derramado un montón y literalmente.

Después de perderme, como todo el mundo, los últimos partidos en la grada, por culpa de la pandemia del Covid-19, entendí que ir a recibir el equipo no era lo más prudente en esta difícil e histórica situación de este gravísimo problema de salud pública, por una sencilla razón, cuanto antes controlemos los contagios, antes volveremos a las gradas a disfrutar y sufrir con nuestro Cádiz.

Ha sido el ascenso más triste de mi vida, por que tuve que quedarme prudentemente en casa, celebrando solo el logro del ascenso a Primera división y además aguantar enfadado como salía la gente a celebrarlo.

Cuando vi las imágenes por televisión del recibimiento al equipo y al día siguiente, de la celebración en las Puertas de Tierra, me sorprendió y me indignó al mismo tiempo. Empezando por las Brigadas Amarillas que convocó el acto, en un alarde de irresponsabilidad e hipocresía. Irresponsabilidad por que sabiendo todo lo que está ocurriendo, no supieron o no quisieron, seguir las pautas dictadas por las autoridades medicas e hipócritas porque en vez de salir en las fotitos, entregando material a nuestros sanitarios, lo que tienen que hacer es no ponerlos en riesgo, teniendo que tratar en los hospitales un posible rebrote.

Luego están todos esos cadistas de nuevo cuño, que tienen que demostrar su cadismo en público, para aumentar su escaso curriculum cadista; y por supuesto todo un clásico, como los típicos jovencitos que se apuntan a cualquier fiesta para divertirse, amparados por la masa.

Más que una demostración de cadismo fue una demostración de egoísmo e inconciencia grupal, que para vergüenza de la ciudad de Cádiz fue ampliamente difundida y criticada, por los medios de comunicación de ámbito estatal .

Me quedo con el hecho de que la mayoría de los 15.000 abonados cumplieron, haciendo un gran sacrificio, con las recomendaciones sanitarias, porque sin duda en esta vida lo mas importante es la salud y sin ella, no podremos disfrutar de todo lo demás que hay en esta vida. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.