DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Solidaridad con colectivos en lucha por sus derechos

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Grupo cristiano de Reflexión-Acción, de Cádiz

Queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad con el colectivo de trabajadoras de limpieza de las dependencias deportivas municipales, que llevan sin cobrar sus nóminas muchos días y que con toda justicia se vienen concentrando y manifestando delante del Ayuntamiento para exigir a la empresa Expertus que les abone sus salarios.

Lamentablemente nos llegan noticias de que esta empresa está en quiebra y con problemas económicos en toda España, pese a que en Cádiz el Ayuntamiento afirma que está pagando puntualmente a la empresa. En situaciones así el Ayuntamiento se ve obligado a cortar el contrato con una empresa tan informal y que trata tan mal a sus trabajadoras y, junto con el comité de empresa, a buscar la mejor solución posible para que puedan seguir trabajando y cobrando de modo regular.

Nos tranquilizan las declaraciones públicas del Ayuntamiento  que se ha comprometido a pagar las nóminas de las trabajadoras  y por el interés que está tomando para resolver la complicada situación y  que estas trabajadoras puedan seguir cobrando.

Nos preguntamos si el Ayuntamiento, con el presupuesto económico que paga a la empresa no podría tener su propia plantilla para desempeñar estos trabajos, tan necesarios, en instalaciones deportivas, dependencias municipales y colegios.

También queremos expresar nuestra solidaridad con otros colectivos sociales que desde hace ya tiempo vienen reivindicando y luchando por sus derechos:

– Por quienes se manifiestan por una vivienda digna y contra los desahucios. Un problema tan grande en nuestra ciudad por la falta de suelo, la falta de viviendas sociales y la proliferación de pisos turísticos que hacen subir los precios de los alquileres haciéndolos imposibles para la gran mayoría de los gaditanos, que se desesperan por no poder encontrar solución a este problema. No más un desahucio en Cádiz.

– Al colectivo de compañeros del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social que, de modo incansable, luchan para que desde el Ayuntamiento, pero también desde la Junta de Andalucía y el Estado, se destinen muchos más recursos a aliviar al menos este gravísimo problema de Cádiz que es el paro. Este  colectivo  también lucha contra la exclusión social, como demuestra las acciones que llevan a  cabo para que las entidades financieras no cobren ilegalmente 45 euros  a los pensionistas, además de la comisión que ya aplican por números rojos, al pedir un anticipo, pues sus pensiones no les da para llegar a fin de mes.

– Al colectivo de la Marea de pensionistas que cada lunes se viene manifestando hace más de un año reivindicando unas pensiones justas, de acuerdo con el IPC y otra serie de reivindicaciones sociales. Un colectivo que se ha manifestado numerosas veces y que, coordinado a nivel estatal en la COESPE, es todo un ejemplo de lucha.

– A quienes desde hace más de 4 años se vienen concentrando cada jueves en la entrada del hospital Puerta del Mar de Cádiz por una sanidad pública y de calidad, sin recortes, con más personal y medios y que se está deteriorando a pasos agigantados no sólo ya en Cádiz, sino en toda Andalucía y España.

– Con quienes vienen atendiendo con constancia al colectivo de los sin techo atendiéndolo sin muchos medios, pero con una gran entrega y dedicación ejemplares, supliendo lo que deberían hacer las administraciones

Nuestro apoyo y solidaridad con todos ellos y con todos los colectivos que de una y otra forma luchan por los derechos de las personas, sobre todo las más vulnerables de la sociedad. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.