DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sí al movimiento vecinal y social

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Antonio Fernández, de El Puerto

Ayer leí con cierta sorpresa una carta al director publicada por varios medios en la que se hablaba del movimiento vecinal de mi ciudad. Y me he visto en la necesidad, y obligación, de responder a dicha misiva.

No deja de sorprenderme como, de forma sutil pero decidida, en esa publicación se señala -con ánimo de coaccionar- a dos personas, en concreto Milagro Muñoz (Uchi) y Enrique Valle. Y que no duda en calificar a la Flave como una “empresa” cuyo objetivo es “cobrar la paguita de la subvención”.

Se empieza cuestionando que en el anterior mandato otorgásemos subvenciones y refiriéndose a colectivos y asociaciones como chiringuitos y hoy nos encontramos con estos ataques. De aquellos polvos, estos lodos.

La hostilidad que rezuma dicha carta no es más que un aviso a navegantes, porque desde una “firma amiga” se está tratando de minar a quienes ponen en cuestión determinadas actuaciones o incumplimientos de quienes nos gobiernan.

Quien ha redactado esa carta quiere deslegitimar que se desarrollen con plenitud los derechos civiles y políticos consagrados en nuestra Constitución. En definitiva, parece molestarle que surjan iniciativas ciudadanas de participación social que hagan que la gente de a pie se empodere y tengan una actitud crítica que les pueda llevar a organizarse, movilizarse o reclamar cuestiones sociales y vecinales, es decir, que sean personas libres y comprometidas.

Como dije al principio, me veo en la obligación de responder y de defender a quienes llevan muchos años reclamando y criticando a todos los gobiernos, sin excepciones, y puedo hablar de ello porque también fui interpelado y criticado en mi etapa como concejal y primer teniente de alcalde de El Puerto por ellos mismos. Lo cual siempre consideré que era su obligación para que cumpliéramos con lo acordado.

Por ello rompo una lanza en su favor y les animo a seguir trabajando, reclamando y criticando de forma constructiva como siempre han hecho. Y sólo les quiero recordar que para defender la democracia y una convivencia pacífica no debemos retroceder ni dejarles espacio a quiénes son intolerantes. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.