DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sánchez pide explicaciones al rey

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Domingo Sanz, de Mallorca

“El rey Juan Carlos tiene que dar explicaciones” ha reclamado Pedro Sánchez. En tal caso, el presidente también debe explicarse.

¿Cuántas veces se ha negado el PSOE, liderado por Sánchez, a que el rey Juan Carlos de explicaciones en el Congreso? Respuesta: todas las que se ha planteado, sumando el PSOE sus votos a los del PP y Vox. Tampoco ha aceptado que sea el Gobierno quien informe, o que comparezca Felipe VI para contar lo que sabe del dinero de su padre, que no es poco, tal como demostró el comunicado de Zarzuela de marzo de 2020.

¿Cuántas veces ha impedido el PSOE que en sus congresos se hable de la forma de Estado, tal como pedían las ponencias de los jóvenes socialistas? Respuesta: todas, y las dos últimas con Sánchez liderando. Con ello, además de desmoralizar a los jóvenes, consigue también que Juan Carlos I y Felipe VI se sientan reforzados para seguir haciendo lo que les dé la gana.

¿Cuánta ayuda ha recibido desde España el fiscal suizo Bertossa, que se ha visto obligado a cerrar la investigación sobre cien de los millones nunca declarados por Juan Carlos I? Respuesta: ninguna ayuda, pues Bertossa investigó a sabiendas de que Arabia Saudí nunca informaría sobre Juan Carlos I, pero supuso que España sí lo haría. Siempre que su gobierno quisiera.

Es normal que en Zarzuela o Abu Dabi se rían de un pueblo cuyo trauma es la monarquía al precio de una guerra civil y de la mano de un dictador asesino, porque la cabra siempre tira al monte. Pero cuando Sánchez, en lugar de pedir a Felipe VI que abdique, se burla del mismo pueblo desde La Moncloa, lo que busca es sumar otra clase de autoridad, la que representa lo mismo que la Monarquía en España. DIARIO Bahía de Cádiz

Los comentarios están cerrados.