DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

San Fernando: unos carriles bicis “de miedo”

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz

Si este Halloween alguien quiere tener una experiencia auténticamente terrorífica sólo tiene que usar la bicicleta para desplazarse por los escalofriantes pseudo-carriles bici de San Fernando.

Podrán entrar en carriles bicis tan sumamente estrechos que sentirán auténtico miedo de estrellarse contra la bicicleta que viene de frente.

Se les pondrán los vellos de punta cuando les pasen coches a gran velocidad junto a carriles bicis que no cuentan con resguardo de seguridad ni separadores de ningún tipo.

Nos estremeceremos de pavor al circular por un mini carril bici que pasa justo por detrás de coches aparcados que salen marcha atrás y apenas nos pueden ver.

Cruzar un paso ciclista que no cuenta con señalización horizontal y/o vertical hiela la sangre. No apto para todo el mundo.

Podremos también aventurarnos a circular por vías ciclistas en las que de repente y sin previo aviso, nos estampan la puerta que se abre de un coche que está aparcado justo al lado, sin ningún resguardo de seguridad.

Sentirán que se lanzan al vacío cuando comprueban que el carril bici termina y no enlaza con ningún otro tramo.

Y lo mejor de todo, nosotros mismos podremos hacer de monstruos asustando a todos los peatones que nos encontremos a nuestro paso por todos aquellos tramos de carril bici que van por las aceras y que se han comido el espacio peatonal disponible.

Una experiencia trágicamente real que esperemos deje de estar disponible cuanto antes. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.