DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Queridas majestades

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Alexia Rodríguez, de Vigo

Este comienzo de año es atípico hablando de la cabalgata de reyes estática y pedir cita para poder ver a SSMM. La novedad es que este año viene de Oriente un rey más, la gente dice que viene un cuarto rey. Esperemos que no diga: “¡Por qué no te callas!”.

Mis queridas Majestades sin más miramientos empiezo con mi listado de peticiones: Primero pedir que este 2021 erradiquemos el coronavirus y la inyección lo haga posible. Pero sin olvidar que siga habiendo dinero para investigación, porque de verdad es un pilar fundamental para acabar con esta maldita pandemia.

Mi siguiente petición, es que todos/as podamos capear la crisis, poder volver abrazar, dar un beso, sentir la cercanía que hemos perdido durante estos meses locos.

Majestades no me voy a quedar corta, les pido medidas contra la gente mala, que acosa, lapida, injuria y ataca a los indefensos. Simplemente les pido que les dejen un lingote de carbón, por tanta maldad servida. Si el carbón es caro, lo dejo a su criterio…

Majestades, quiero que en esta noche de reyes todos podamos ser más conscientes de la importancia de cuidarnos, de respetar las normas para evitar propagar este virus. Y esta noche de magia nadie este solo, en medida de lo posible y tenga un pequeño regalo.

Un año más les pido vida, fuerza, valor… para seguir adelante y luchar por los derechos que considero pilares fundamentales en una sociedad democrática. Tener el arranque de no doblegarme ante nada cuando veo injusticias. Y cuando mengüen mis fuerzas tener una mano amiga que me tienda ayuda, comprensión y me levante para poder continuar.

Por último, les pido que pueda disfrutar de mis seres queridos, tenerlos a mi lado. Ellos me hacen mejor persona. También pido un imposible: me gustaría tenerte un año más a mi lado, que no te hubieses ido, el tiempo pasa, pero mi corazón no olvida que has sido, eres y serás esa parte de mí, recuerdos que atesoro otro año más, al no tenerte.

Queridas majestades tengo claro que he pedido muchas cosas. Espero que se cumplan parte de ellas para este año. ¡Ah! Y de paso dado que no tengo claro si vendrán tres o cuatro majestades, les dejos unos mazapanes, turrón, unos centollos, cigalas, percebes, un buen albariño y un cubo de agua para los camellos.

Y no olviden, ese carbón para los malos, malísimos, para que tengan que ir al dentista. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.