DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Promocionando El Puerto

CARTA AL DIRECTOR enviada por: José Luis Romero (secretario de organización de Unión Portuense)

Hace varias semanas leía un artículo de opinión donde se resaltaba la actitud derrotista del portuense. En mi opinión, su autor trataba de defender, de manera velada, la gestión municipal de Beardo, atacando de una manera generalizada a los vecinos portuenses que democráticamente ejercen su derecho a la crítica, cualquier actuación municipal que se realiza en la ciudad, consiguiendo, según el opinador de paisajes bucólicos afecto al gobierno, desprestigiar el nombre de El Puerto de Santa María. No voy a negar la existencia de los derrotistas, pero ante la evidencia de un gobierno que solo se limita a gestionar sus redes sociales creo que poco ejercicio democrático ejercemos.

Este jueves se celebra la feria internacional de turismo (Fitur), en la que ciudades como Cádiz, Sanlúcar, San Fernando o Puerto Real destacan, con identidad propia presentando diferentes eventos, de reconocido prestigio como la SailGP, la Capital Española de la Gastronomía, el Museo de Camarón y hasta el bicentenario de la Batalla del Trocadero.

Mientras tanto, El Puerto de Santa María solo dispondrá, dentro del stand del Patronato Provincial de Turismo, de escasos diez minutos para proyectar un vídeo, el cual cabe recordar, que no se ha creado para la ocasión si no que ya se usó para promocionar el verano 2021 y la posibilidad escanear un código QR y que los deriven a la web de Turismo del Ayuntamiento. Como podrán observar, herramientas de marketing insuficientes para vender la marca El Puerto.

Este es todo el esfuerzo que nuestro Ayuntamiento y su concejal, Curro Martínez, van a destinar a la promoción de la ciudad en Fitur. El Puerto, esa ciudad donde algún adulador del alcalde tacha a sus vecinos de derrotistas, en vez de presumir por salir en noticias de televisión destacando la falta de policías en sus calles, la falta de socorrismo en sus playas, la retirada de las banderas azules, o el turismo descontrolado de botellón.

Por si no fuese poco todo lo anterior, recientemente todavía, podemos presumir de una ciudad donde para enterrar a nuestros seres queridos debemos alquilar un martillo neumático porque la concejalía no dispone de uno. Esta última vergonzante noticia lleva varios días siendo de gran interés mediático, especialmente para el canal autonómico andaluz, curiosamente controlado también por la dupla PP y Ciudadanos, aun así, siguiendo la tónica habitual de este gobierno, no se han depurado responsabilidades.

Las preguntas que debemos hacernos son las siguientes: ¿realmente somos los portuenses unos derrotistas? o, por el contrario, ¿está fomentando el derrotismo el gobierno de Germán Beardo y Curro Martínez realizando la peor gestión jamás conocida en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María? DIARIO Bahía de Cádiz

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.