DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Peligro: antes los fumadores, ahora los que van sin mascarilla

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona

Los hombres, forman parte del sexo fuerte. Las mujeres, forman parte del sexo débil. Esto lo he leído en el diccionario de la RAE. Parece una ironía. Es una ironía. Los hombres, seguro, no somos fuertes, sin embargo, no queremos parecer débiles. Por ello, nos arriesgamos más que ellas, nos protegemos menos. En general, tenemos esta tendencia. Actualmente con las mascarillas, lo vemos. Los hombres estamos menos dispuestos a utilizarlas. Siempre ha pasado eso, con los guantes, los parasoles, o las cremas protectoras.

Una cosa más, relacionada con el sexo. Lo acabo de leer en un libro de psicología: “Si sube la testosterona te sientes más fuerte”. Y si te sientes más fuerte, quizás, piensas desde la ignorancia, que el virus, “vamos que no, que a ti no te asusta”.

Dicho esto, añado un comentario interesante. Lo he sentido últimamente un par de veces: “Antes te apartabas un poco de los que fumaban a tu lado, pues, no querías respirar su humo. Ahora te apartas, también un poco, de los no enmascarados, pues, no quieres respirar su aliento. Ni las microgotas que disparan”. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.