DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Orientadores educativos en estado de emergencia

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Leyre Remesal Mendizábal, de Almería

El colectivo de Orientadores Educativos Andaluces Orientaporlapública pide ayuda. La consejería de Educación recorta en más de 300 los puestos para esta especialidad. Puestos que fueron convocados el curso pasado a raíz del programa PROA+, subvencionado con más de 15 millones por fondos europeos, y que, a pesar de tener continuidad hasta 2024, no ha comenzado este curso.

Centenares de colegios andaluces con alto grado de vulnerabilidad, deberán así prescindir de un apoyo fundamental para revertir los efectos que la pandemia ha tenido sobre la educación. Además, cientos de orientadores interinos quedarán en el paro indefinidamente.

Esta especialidad lleva sufriendo recortes durante años, habiendo a día de hoy un déficit estructural de plantilla que supone un orientador por cada 1.500 alumnos, cinco veces más de lo recomendado por la Unesco.

¿Cómo vamos a mejor la calidad de nuestra educación, si prescindimos de una figura tan importante como es el orientador en los centros? DIARIO Bahía de Cádiz

Los comentarios están cerrados.