DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nos queremos libres, nos queremos vivas…

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Marea Violeta Jerez

Desde Marea Violeta Jerez queremos expresar nuestra más contundente repulsa ante el asesinato de Regina, vecina de nuestra ciudad, del que ayer (el domingo 19) tuvimos conocimiento a través de la prensa. Igualmente queremos trasladar nuestro cariño, solidaridad y apoyo a su familia y amistades.

De momento ha trascendido muy poca información sobre este asesinato, que se halla en plena investigación judicial, pero la violencia que deja traslucir nos mantiene horrorizadas. Una vez más la violencia se ejerce contra una mujer. Con toda su crueldad y dureza, su cuerpo es considerado basura y depositado en un contenedor.

Desde el movimiento feminista siempre defenderemos que las relaciones entre hombres y mujeres deben estar fundamentadas en el respeto y la igualdad si queremos detener ese contador macabro que va sumando asesinatos de mujeres, y que parece ponerse a cero a principios de cada año. Las instituciones, como el gobierno andaluz, que ponen en duda la existencia de una violencia específica contra las mujeres se convierten en cómplices de cada muerte.

Igualmente queremos añadir que desde Marea Violeta Jerez no pararemos de gritar bien alto y claro que hay que acabar con la crueldad, la injusticia, y la sinrazón de la violencia de género. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.