DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

No entendemos la “invasión” de seguidores sevillistas

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Euforia Cadista y Komatilikos

Desde la peña Euforia Cadista y la peña cadista de la isla Komatilikos queremos expresar nuestra opinión y preocupación públicamente sobre los últimos acontecimientos en torno al cadismo.

No entendemos la “invasión” de seguidores sevillistas y en especial de sus ultras cuando días antes nuestro club sacó un comunicado diciendo que no habría entradas a la afición visitante… ¿De dónde salieron esas “entradas”? Todos juntos con dispositivo de seguridad especial en todo lo alto de tribuna, para aprovechar ya de paso que resonaran bien sus cánticos. Media tribuna alta y baja lucían de manera clara sus bufandas blancas, así como palcos privados en todo el estadio.

Cuando se desplaza la afición amarilla tenemos que facilitar todo tipo de datos En nuestro estadio no podemos ni colgar nuestras banderas. Y aquí se supone que ¿todo ha sido una sorpresa? Creemos que nuestro club debería de dar las explicaciones ante tal hecho.

Por otro lado, las normas Covid ¿son para todo el estadio o son simplemente para los que vamos a las gradas en general? Los palcos atestados de bebidas con alcohol, comidas, refrescos y sin mascarillas, mientras que la gran mayoría de la afición no podemos beber ni una simple botella de agua. Cuando se le ha pedido explicaciones a la seguridad del estadio nos han contestado literalmente “pues por que ellos pagan más que tú…”.

Y desde este último punto queremos expresar la lógica preocupación por la situación actual en la tabla. Somos el Cádiz, sabemos que este es nuestro sino, pero claramente vemos una plantilla corta y los fichajes siguen sin llegar; confiamos en que tal como dijo nuestro presidente, estos fichajes llegarán, y que sean acordes a la categoría en que militamos, no podemos permitirnos el lujo de experimentos si lo que queremos es seguir en la primera división. Somos un club modesto y orgullosos de ello, pero que nos volvieran a tomar el pelo una vez más no nos gustaría nada.

Ante lo expuesto anteriormente, por supuesto, no queremos dividir al cadismo, si no todo lo contario. Que no nos tomen por tontos ni nada parecido; y aglutinar a que se unan a este comunicado a toda la afición cadista posible.

La lucha no se negocia, pero por parte de nadie que forme este club tan grande; no somos ni seremos los hermanos pequeños de cualquier otro club estatal. Ellos se acabarán marchando y nosotros seguiremos. DIARIO Bahía de Cádiz

Los comentarios están cerrados.