DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

No decepciones nuestra esperanza

CARTA AL DIRECTOR envidada por: Juan Reyes Flores, de San Fernando

Ahí estaba yo el domingo 19, presidiendo una mesa electoral. Es una experiencia pesada pero bonita. Ves la cara a tus vecinos, algunos totalmente desconocidos. Otros que no te saludan a diario, se ven obligados a hacerlo al enseñarte el DNI, y aquel señor tan amable normalmente, te da un mitin improvisado sobre como arreglar España de manera radical.

Es muy alentador ver a las familias completas yendo a votar juntos y como dan la papeleta a sus hijos para que la depositen ellos en las urnas, eso es educación en ciudadanía real.

A mi lado, dos vocales. Dos tiarrones con 19 y 27 años: Adrián y Jesús. Los dos opositando, uno para la Armada y otro a Magisterio. Los mejores compañeros para la misión: rápidos, resolutivos, muy educados y con buen humor.

14 horas seguidas, de ocho a ocho más el recuento y posterior entrega de sobres en el juzgado te dan tiempo a reflexionar. Y concluí que tenemos una juventud maravillosa y casi toda muy trabajadora y capaz.

Contamos los votos y tuvimos los resultados, que como en cientos de mesas andaluzas, dieron un ganador con mayoría absoluta.

Por favor Juanma Moreno, Lucha por nuestros jóvenes, crea trabajo, trae empresas, da salida a tanto talento y ganas de trabajar. Son la gran fuente de esperanza para ese futuro que comienza cada amanecer. Por favor, presidente, no decepciones nuestra esperanza. DIARIO Bahía de Cádiz

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.