DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

No apuesto por nada que no anuncie yo

CARTA AL DIRECTOR enviada por: CAT y CCOO (en Navantia San Fernando)

Estamos en el siglo XXI y en la medida que vayamos avanzando en el mismo, parte de la clase política seguirá pensando en sólo mantener su sillón, hacerse fotos y apuntarse enteros, en lugar de pensar en el bienestar de la ciudadanía y de las ciudades que regentan.

Curiosamente, ni en tiempos de pandemia dejan de politizar lo que a su juicio le  dará rédito electoral. No hay nada más que ver como la señora ministra junto con la señora alcaldesa de San Fernando vienen a la Factoría de Bazán San Fernando a anunciar el contrato con Marruecos, y ni los trabajadores ni el comité de empresa están al tanto del asunto, para así la señora ministra colgarse los abalorios de la noticia, anunciándolo ella misma.

Esta es la tónica habitual, titulares y fotos. ¡Qué bien quedan!

Por el contrario, hay noticias que por muy positivas y sociales que sean, para estos figurantes no tienen ningún interés político ni electoral, claro está que no lo anuncian ellos. Ahí está la clave.

Los trabajadores y trabajadoras de Bazán no sólo tienen que desarrollar su trabajo como llevan más de tres siglos haciéndolo, sino que además tenemos que ofrecer oportunidades a la ciudadanía, en lo laboral y sobre todo en lo social.

Llama mucho la atención que, desde la Dirección, el Departamento de Prevención y los Servicios Médicos de Bazán, se hicieran las gestiones con el Servicio Andaluz de Salud para ofrecernos como punto de vacunación para la ciudadanía de San Fernando, y aún teniendo la respuesta positiva del SAS y todas las instalaciones preparadas para comenzar, sea la regidora Patricia Cavada la que se oponga a esta buena acción, argumentando problemas de tráfico; problemas que no es capaz de solucionar ni ella ni los cuarenta años de gobierno de su partido al frente de la Junta de Andalucía.

La realidad del asunto no es esa, sino que aún sabiendo la ciudad de San Fernando que gran parte de la ciudadanía se está enviando a Cádiz capital a vacunarse por falta de puntos de vacunación, la señora alcaldesa se niega a trasmitir al SAS que es una gran iniciativa para avanzar en la lucha contra esta terrible pandemia. Pero claro, ella no vendió la noticia, ya que se entera por las redes sociales. Ese es el motivo real por el cual ella no apoya la iniciativa de Bazán.

En fin, es triste, pero es así…

Estos mandatarios no apuestan por nada que ellos no anuncien. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.