DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Menos campaña política y más trabajo

CARTA AL DIRECTOR enviada por: César García, de Puerto Real

Os escribo para denunciar lo que está ocurriendo en mi localidad desde hace ya bastantes años. En la barriada de Casines especialmente, no se está limpiando adecuadamente o ni si quiera, realizan la limpieza de las zonas. Los trabajadores pasan por la zona, dejan de lado la basura acumulada en los márgenes de los carriles y zonas verdes. Lo veo cada día por todo Puerto Real. ¡¡Vivimos rodeados de un entorno natural sin precedentes y lindamos con la Bahía de Cádiz!!

Existe una dejadez tanto por los servicios de limpieza contratados y supervisados por el Ayuntamiento como por la mala gestión del propio Ayuntamiento a la hora de mantener la ciudad de Puerto Real en condiciones de uso adecuadas en función de los impuestos que gustosamente y rigurosamente pagamos todos los años los ciudadanos.

Es por ello que deseo saber si se puede solicitar la devolución de todo lo pagado por incumplimiento de los servicios que se prestan a la ciudadanía y si la dejadez del Ayuntamiento puede ser sancionada o supervisada dado que afecta a la vida de los puertorrealeños, a su seguridad y estado medioambiental de las zonas verdes.

Ruego que supervisen también las basuras que existen en los alrededores por el mal comportamiento de los ciudadanos y mantengan los puntos de vertidos de basuras en buen estado. Los contenedores no se mantienen limpios y están en mal estado bien sea por la antigüedad de los mismos, o bien por los actos vandálicos en la zona (cristales rotos junto al contenedor, escombros, etc).

Debemos de dar ejemplo tanto los vecinos de Puerto Real como los que nos visitan cada día desde fuera. A mí me daría vergüenza mostrar ciertas imágenes del estado actual de mi ciudad. Siempre, de forma habitual y más aún en tiempos de crisis deberíamos destacar sobre el resto, los parches no sirven de mucho. ¿No creéis? ¿En qué se invierte el dinero de los contribuyentes?

Denuncio que existen especies de plantas invasivas con púas, que está alcanzando o han llegado a alcanzar los carriles bicis y pueden, y han provocado cortes y heridas a los deportistas y niños (especialmente al mío mientras íbamos en bici). Estas plantas habitan en los espacios públicos y privados de la zona. ¿Está velando el ayuntamiento por nuestra seguridad o quieren que salgamos accidentados durante nuestros paseos con niños?

Ruego también que mantengan las zonas verdes cuidadas a ser posible y regadas. No creo que deba ser un cagadero para los perros domésticos los jardines de Puerto Real, en Casines especialmente se encuentran en situación deplorables.

¿Es posible que se implanten campañas de concienciación y llegado el caso de sanción a los propietarios de animales que aún creen que las deposiciones de sus mascotas se pueden dejar en cualquier lugar de la vía pública?

Casi toda la ciudad sufre de estos malos servicios. Asómese por la barriada de Casines, lo digo a quien corresponda, y tomen nota desde vuestra perspectiva, desde vuestro logrado puesto de bienestar, en definitiva, analicen la situación actual de Puerto Real.

¡¡Observen las zonas que quedaron dañadas por los últimos incendios en la barriada y que siguen con el pavimento calcinado. Tómense en serio los cargos para los cuales fueron encomendados!!

Yo intento mejorar cada día como ciudadano, a veces me equivoco y no soy perfecto, eso no lo dudo, pero trabajemos todos en una misma dirección para que vivamos lo mejor posible.

Menos campaña política y más trabajo. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.