DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los bloqueados

CARTA AL DIRECTOR enviada por: José Manuel Caballero Domínguez, Secretario General de Unión Portuense.

Siempre me ha interesado la política de nuestra ciudad, aunque desde que tengo el honor de ejercer el cargo de Secretario de Unión Portuense, mi implicación en los asuntos políticos de El Puerto ha crecido exponencialmente. En mi corta experiencia política, jamás he visto un gobierno, como el actual, que soporte tan mal las criticas, tanto es así que en RRSS, medios que utilizan como altavoz de su propaganda, aplican sin en el mas mínimo rubor, la censura política. Nuestro Alcalde, y toda su red de marketing y comunicación, han creado una nueva clase política en El Puerto, los bloqueados.

En el grupo público de facebook, ‘El Puerto de Santa María’, que cuenta con más de 17.000 miembros, en la que entre sus administradores se encuentran, el alcalde Sr. Beardo y el gerente de El Puerto Global, D. Rafael Serrano, los bloqueos de ciudadanos críticos con la labor del gobierno o simplemente competidores políticos son un clamor.

El pasado 16 de diciembre día de El Puerto, Unión Portuense, realizó un merecido reconocimiento a una serie de portuenses, de nacimiento o de corazón, que por su larga trayectoria vital y de compromiso consideramos que requerían un merecido homenaje. Para dar visibilidad a esta primera edición de reconocimientos, se grabó un video, sencillo pero con una gran carga de simbolismo emotivo que ha tenido gran aceptación y recorrido, tanto en medios de comunicación como en RRSS.

Pues bien, un portuense, concretamente mi padre José Manuel Caballero Sánchez, subió el video de Unión Portuense del que les hablo, al grupo público de facebook ‘El Puerto de Santa María’ y tal como lo subió, fue fulminantemente eliminado de esta página, con el agravante de sumar un nuevo bloqueado a la ya larga lista de “exiliados políticos” por ejercer su legitimo derecho a la crítica o simple competencia política a este gobierno encabezado por Germán Beardo. Eliminan el video y bloquean a mi padre del grupo sin dar explicación alguna.

Ante tal barbaridad democrática me surgen muchas preguntas, pero sobre todo tres que son muy evidentes: ¿por qué se eliminó este video, que solo pretendía mostrar el reconocimiento a una serie de portuenses? ¿Qué contenía el video que pudiera molestar al aparato de marketing y comunicación de este Gobierno? ¿A caso se eliminó porque al Sr. Alcalde no se le ocurrió tener una iniciativa como la que tuvo Unión Portuense para conmemorar el día de El Puerto? Son preguntas que quedarán sin respuesta por la sencilla razón de que no pueden ofrecer una respuesta creíble a esta censura totalitaria que está ejerciendo, sin piedad, no solo ya al que se atreve a hacerle una crítica, sino cualquier incitativa que les pueda hacer sombra.

La censura política, en un Estado democrático que consagra el derecho a la libertad de expresión, como un derecho fundamental, es una figura que no puede ni debe tener cabida. Más bien, parece que estén utilizando un instrumento anacrónico que algunos parecen añorar de tiempos que parecían olvidados. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.