DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las esperanzadoras medidas del gobierno español por su 40 aniversario con la OTAN

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Lucía Ramos-Catalina Lirola, de Jerez

Hace ya cuatro décadas del ingreso español en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una organización de alianza militar y diplomática creada en 1949 en el tratado de Washington, con el fin de garantizar la protección mutua de los países fundadores frente al avance soviético propuesto tras la II Guerra Mundial. Uno de los principales objetivos occidentales era evitar la invasión de Ucrania, país que ha sido liberado con el tiempo de la antigua URSS.

Como ya dijo Johann Herder: “Los dos mayores tiranos del mundo: la casualidad y el tiempo”, y efectivamente ambos han acabado pasando factura en los tiempos que corren. Actualmente estamos viviendo uno de los episodios bélicos más trágicos sucedidos en los últimos años, la guerra que enfrenta a rusos y ucranianos, con culturas y políticas tan similares y opuestas al mismo tiempo. Vladimir Putin se está aprovechando del pacto no existente Rusia-OTAN para la invasión de la nación, dejándola totalmente destruida sin mostrar ningún valor humano al respecto.

Frente a dicho conflicto, la OTAN ha declarado en sus tribunales la clara participación en la guerra si agreden a uno de sus países miembros. España es un estado más que apoya esta decisión y que ha manifestado públicamente el incremento del gasto en defensas para la organización, con motivo del 40 aniversario celebrado.

Estas prosperas decisiones garantizarán un estado de bienestar y protección tan necesitado en estas fechas arduas. DIARIO Bahía de Cádiz

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.