DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La situación que estamos viviendo en Afanas Cádiz

CARTA AL DIRECTOR enviada por: comité de empresa Afanas Cádiz

Los representantes del comité de empresa Afanas Cádiz del sindicato FSIE nos dirigimos a ustedes, como un grupo de trabajadoras/es. Queremos compartir con los lectores del periódico la situación que estamos viviendo en las instalaciones de nuestro centro de trabajo.

Venir a trabajar, hace ya mucho tiempo, concretamente la peor parte hace dos años, es un infierno, personas que se dan de baja, acorralamientos, sentimiento de angustia, depresión ansiedad miedo a represalias. Y todo por la gestión y presión de José Javier Díaz Fernández y su junta directiva.

Este señor cual Juana de Arco en su cruzada por liberar Francia de los ingleses. Él se ha alzado en una campaña de acoso y derribo contra la clase obrera de Afanas Cádiz. Su campaña de acoso empezó poniendo 13 despidos en la mesa de reunión con el comité empresa y en aquellos tiempos ni sabíamos sus apellidos, continuó poniendo a un padre de familia con dos menores en la calle aquel juicio quedó improcedente por lo que le tuvieron que indemnizar, claro con dinero de la asociación no de su bolsillo, disparar con pólvora ajena todo el mundo lo hace. Luego siguió con los dos compañeros de administración, le modificó los contratos a media jornada lo cual con los salarios que aquí tenemos no son para tirar cohetes. Luego de esto, contrató a una gestoría de uno que dice él que es un hermano de su amigo… Sin palabras, que el coste más menos le salía igual si hubiera mantenido los dos puestos de trabajo de los compañeros de administración… sin palabras.

Luego continuó con los pluses de las compañeras/os que llevaban menos tiempo, se los quitó a toda/os los que pudo. Sabiendo que son unos derechos que en sus nóminas se han generado, esto está judicializado. La justicia tendrá la última palabra. Hablando de justicia, el comedor donde las/os trabajadoras/es de colegio, unidad de día y centro ocupacional comemos y debemos aclarar que no todos comemos, a este señor le gusta inflar los datos a su conveniencia. Se judicializó y un juez nos dio la razón a las/os trabajadoras/es, volviendo a comer todas/os aquel que quisiera en el comedor por derecho. Esto último lo tiene recurrido en Sevilla, abría que preguntarse entre Sercla, Cemac y juicios a cuanto se elevará la factura del abogado que es hermano de su amigo… sin palabras.

Una vez este terreno conquistado a sangre y fuego, le dio por las compañeras del servicio domestico (para él las limpiadoras) intentando precarizar sus condiciones de trabajo. Tal fue su empeño que en una de las discusiones de un miembro del comité de empresa mantuvo con él le dijo sin ningún reparo y cito literalmente “las limpiadoras no tienen derecho a nada”.

Ahora le ha tocado a las/os trabajadoras/es de la Unidades de Estancia Diurna, a los cuales el pasado viernes 27 de septiembre les presentó una modificación sustancial de las condiciones de trabajo las cuales o las firmaban o a pié de esa notificación ponía 20 días por año y a la calle, padres y madres de familia con hijas/os a cargo.

El espíritu de la asociación lo ha quebrantado de tal manera que si muchos de los dirigentes que estuvieron a cargo del rumbo de esta nuestra asociación vieran el daño que esta persona le ha hecho se les helaría el alma.

En los dos años que esta persona lleva al frente de la asociación no ha buscado financiación externa, es mas en estos dos años las/os trabajadoras/es han buscado mas financiación que él bien por los trabajos realizado para la calle en algunos talleres o por ejemplo en estos dos años se han organizado dos festivales de carnaval organizado y trabajado por las/os trabajadoras/es obteniendo un beneficio de 20.000 euros.

La última hazaña, que este señor, ha llevado a cobo es la coerción de nuestra libertad de expresión. Lo único que nos permitía que pudiéramos alzar la voz, y llegar a todas/os las/os trabajadoras/es, este señor nos lo ha quitado. Cambiando el tablón del comité de empresa de ubicación, la cual creemos que no es la más correcta, está denunciado en Inspección de Trabajo.

Igualmente, como suele ser costumbre, interpretando la ley y la normativa que está en vigor a su antojo y su subjetividad.

Por todo ello pedimos la dimisión de José Javier Díaz Fernández y su junta directiva. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.