DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La pesca recreativa en peligro

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Juan Miguel Mahillo Navarro, de El Puerto

Por la Cofradía OPP72 de Conil se ha solicitado la creación de una Reserva Marina de Interés Pesquero que va de Cabo Trafalgar al Islote de Sancti Petri, con el objeto de quedarse en casi únicos usuarios de 65.000 hectáreas de mar que es de todos, excluyendo a profesionales de cerco y arrastre y a los pescadores recreativos de todas las modalidades menos un pequeño numero de licencias a recreativos de los clubs frentistas.

Quedarán excluidos todos los pescadores de Cádiz, Rota, El Puerto, la provincia de Cádiz, Andalucía y España, con lo que dicha reserva sería un coto privado de pesca para la cofradía con la excusa de la ordenación del recurso pesquero y con el evidente perjuicio al turismo, la restauración, el comercio y a tantos y tantos profesionales de la náutica.

La pesca recreativa no llega al 1% de la extracción de la flota profesional y es la más responsable con el medio marino. Los pescadores recreativos se están agrupando en plataformas para defensa de la pesca y no se descartan manifestaciones y las acciones que mas convengan en su defensa.

Cuando los pescadores profesionales no puedan faenar en las aguas de esta reserva, seguramente, con el mismo derecho, solicitarán la creación de otras reservas para exclusivizar la pesca en la proximidad de su puerto con lo que, dado que en las Reservas Marinas de Interés Pesquero se prohíbe la pesca recreativa, nos quedaríamos sin lugar para pescar. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.