DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La otra Historia

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Encarnación Martínez Galindo, de Málaga

Sal y despierta al sol cuando amanece, mira el ondulante y profundo mar al atardecer, siente el frescor de la noche y admira la luna llena en la madrugada. Disfruta de la gente que te apoya y que te quiere y de los fieles animales que te aguardan.

Continúa abriendo los senderos de la razón, del saber estar y del esfuerzo aunque éstos no sean inmediatamente reconocidos. Despeja del camino las marañas y no pierdas ni un minuto más en lo que no merece tu aliento que al final, hallarás el nacimiento de un misterioso río con el fluir del agua más fresca y clara que hayas oído y visto escondido entre los verdes arbustos.

En el libro de la vida hay sublimes lecciones de las cuales se aprende y que también pasan a la Historia o mejor a la otra Historia o Intrahistoria como la denominó Unamuno. Unas por sorprendente hechos indescifrables; otras por alucinantes injusticias solapadas.

Si te vas, no será por conformismo o porque huyas sino porque buscas la verdad; si te quedas, tendrás el honor de poder fijar una mirada limpia a todo cuanto te rodea. Ahora posees una libertad inimaginable: la libertad que da el tener una conciencia en paz y forjada por acciones correctas.

Ponte al frente del devenir con valor y mucha prudencia y viaja a lo desconocido ligero de equipaje como decía Antonio Machado. Descubre nuevos lares con las mejores amistades, los mejores recuerdos y las mayores ilusiones. Y no olvides que “más vale honra que barco”. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.