DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La desescalada

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Potenciano Gutiérrez García

Además del coronavirus, otro virus que venía contagiando desde hace algunos años a la sociedad española, se ha agravado en los últimos tiempos. Me refiero al virus de la división, la confrontación y el enfrentamiento. De este sí que conocemos su origen: el afán de los partidos por conseguir votos al precio que sea. Dos ejemplos: la exhumación de los restos de Franco en vísperas de elecciones y resucitar, 80 años después, el fantasma de la guerra civil.

Confiemos en que no llegue a cumplirse la conocida sentencia: aquellos pueblos obsesionados con una época de su historia, están condenados a repetirla.

Para la desescalada de este virus conviene seguir alguno de estos consejos: manténgase alejado de los partidos políticos; es el principal medio de evitar el contagio del virus de la división, de la confrontación, del enfrentamiento. Otro más. Huir campo a través, por las antiguas rutas del contrabando, a nuestro país vecino, a Portugal. Comparada con la española, la política portuguesa es un remanso de paz.

Otra posibilidad está en abrir una suscripción popular con el fin de costearles a nuestros políticos unas sesiones de mindfulness. Probablemente el virus reduciría su agresividad. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.