DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Enmascarados

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Encarnación Martínez Galindo, de Málaga

¿Dónde estás? Te estamos esquivando a ciegas. Eres la peor de las pesadillas. Nos tienes descolocados. No es de humanos no dar la mano, no besar, no hablar cerca y bajito, no estornudar, no pasear charlando con vecinos, no ir a la compra, no ir al trabajo, no tomarse un café en una terraza, no hacer un corto viaje y poder admirar el legado histórico… morir anticipadamente y en soledad. Pero estamos, muy a tu pesar, aprendiendo infinito. Jamás pensamos, los de nuestra generación, que nos quedara algo sustancial por aprender…y ahora, mientras asimilamos “maniobras insólitas de combate” contra lo desconocido, nuestras conexiones neuronales se reactivan y también se multiplican.

Hemos aprendido a no besar, pero sí a mirar con profundo sentimiento a las personas amadas; a no dar la mano, pero sí a juntarlas para aplaudir con ardor a quienes están día y noche al frente de tu insolente expansión; a no hablar cerca y bajito, pero sí a escuchar, más atentos que nunca y gracias a quienes nos ponen en contacto diario y directo con ellos/as, al presidente de Gobierno, a sus ministros y a los representantes del ejército y de la policía; a no charlar con los vecinos, pero sí a interiorizar, dado el contexto en el que nos has sumergido, las alentadoras palabras del rey demostrando que, solo, él, único, independiente y consigo mismo y por los demás, sabe mostrar entereza ante las circunstancias, haciendo constatar su amor y apoyo, “sin exclusividad” a todos/as.

Todas estas nuevas formas de entender esta nueva y extraña realidad dan miedo y angustia psicológica pero, y eso lo has conseguido tú, nos refuerzan lazos, también invisibles, que nadie había imaginado (o sí en tiempos de guerra) y estate alerta porque nosotros, aunque enmascarados por tu causa, también mutamos y estamos mutando…en amor, sacrificio, paciencia.

En definitiva, en la fortaleza que hace nuestra unión y que acabará con tu despiadada acción mortífera. Como creo que dijo el autor o autora: “Entre todos formamos un “Alguien” que acabará contigo”. Estamos aprendiendo mucho. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.