DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Dónde están los accesos para las personas de movilidad reducida en la administración pública?

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Eva Torres Worgenchanffs, de Cádiz

Hoy tenía cita previa con mi madre de 74 años, la cual tiene movilidad reducida, para la renovación de su DNI. Nos hemos trasladado en un taxi hasta el lugar y cuando hemos llegado, la funcionaria de turno me informa que no hay acceso para personas de movilidad reducida. En esos momentos teniendo que dejar a mi madre sola al cuidado de las personas asistentes allí, que guardaban su turno para la renovación del DNI.

La urgencia de renovar el DNI, es para solicitar la ayuda a domicilio por la incapacidad que sufre. Me dice que el acceso lleva sin funcionamiento desde hace años y que depende de la Junta Andalucía. La funcionaria de turno me informa que hay un protocolo ‘no activado’, o sea, como si tuviese un tío en Japón para la realización del DNI a domicilio.

Espero el día que para aprobar las oposiciones haya que tener una sonrisa, dar los buenos días y buscar soluciones a los usuarios y no poner tantas trabas, sin escuchar como si fuésemos personas de segunda. Así funciona nuestra administración pública. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.