DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cuántas cosas barrería

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Alexia Rodríguez, de Vigo (Pontevedra)

Si yo tuviera una escoba cuántas cosas barrería. Malo será que no tengas alguna por casa. Dime: ¿Qué barrerías con ella? Imagínatelo… Lo primero, lo que haría yo primero, barrería el condenado coronavirus.

Segundo, lo que haría yo segundo, barrería bien profundo toda la maldad de ciertas personas. Quiero barrer la prepotencia, la arrogancia…el hacer daño a nuestros iguales. De verdad, hoy le pregunto a estos personajillos: ¿te pagan por ser malvaldo/a? ¿Te gusta ser la bruja/o del cuento? ¿Estás tan amargado/a que necesitas hacer daño a los demás? ¿Necesitas hacer leña del árbol caído?, ¿Te harás bueno/a como en los cuentos que me leían de pequeña? ¿Te pagan alguna comisión por denigrar a otros? ¿Te gusta untar de escoria a la gente? ¿Respetas algo o lo hiciste alguna vez? ¿De verdad piensas que saldrás airoso/a sin que la vida te ponga en tu sitio?

Simplemente, puedo decirte que soy un humano que siente y padece como el resto del universo, y hoy alzo la voz por todos los que sufren en silencio, por miedo, por temor a… Yo si te planto cara, de frente, con el valor con el que vine al mundo cierto día…

Hoy les digo a todos esos personajillos que usan la palabra para denigrar, para quedar como el aceite por encima, como un buen aliñando de ensalada… que no os funcionará. Decir que os regalo una escoba como dice aquella vieja canción: “si yo tuviera una escoba cuántas cosas barrería…”, pero yo os la daría para barrer. Seguro que así nuestras ciudades estarían limpias, ya que ahora es primordial la limpieza en los tiempos que corren. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.