DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Aún estamos a tiempo

CARTA AL DIRECTOR enviada por: José Manuel, de Alpedrete (Madrid)

En plena ola de calor, los jóvenes volvemos a salir a la calle, como cada viernes, a demandar medidas efectivas contra la crisis climática en que nos encontramos inmersos.

Cada día hay menos dudas, cada vez son más las voces que piden desesperadamente un cambio de paradigma, una transformación sin precedentes en nuestra forma de consumir, de movernos, de trabajar…y, en definitiva, de vivir.

Es por ello que resulta tan sangrante la irresponsabilidad de algunos responsables públicos, más preocupados de la estimación de voto de las fuerzas políticas a las que representan que del estado de salud del planeta en que habitan.

No tiene ningún sentido, sabiendo lo que sabemos ya, dejar sin efecto una medida de limitación del tráfico en una gran ciudad. Menos aún cuando ha quedado sobradamente demostrado su papel en la disminución de la contaminación atmosférica. Madrid Central debe continuar.

Y no tiene ningún sentido, permitir la destrucción de la última masa boscosa en el litoral gaditano de Chiclana para construir 206 viviendas de lujo. ¿Alguien piensa que talando bosques ayudaremos a paliar los efectos más nocivos de la crisis climática en que nos hallamos?, ¿acaso conseguiremos así que las olas de calor sean menos frecuentes y duraderas?

Aún estamos a tiempo de recapacitar, y empezar a remar todos juntos en la misma dirección. Nos va la vida en ello. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.