DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¡Así sí, España!

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Alexia Rodríguez Pequeño, de Vigo

Estamos viviendo un momento convulso, con informaciones que hacen desconfiar de todo lo que nos rodea… Y desde el 14 de marzo, España se encuentra en una tesitura donde debemos hacer frente al Covid-19. Empezando a usar en nuestro vocabulario, “estar confinados en casa” y llevarlo a la práctica. Evitar salir sino es por necesidades básicas. La vida ha cambiado a pasos agigantados, donde grandes, medianos y pequeños hemos cambiamos el rumbo de nuestros quehaceres diarios. Cierto que la libertad de cada uno ha sido coartada. Pero todo con el fin de no propagar el virus que no deja tregua, y cada hora avanza sin piedad llevándose por delante a nuestros seres queridos, sin un ápice de clemencia.

De verdad, adultos/as, jóvenes y niños/as clamo a la sensatez que tenemos como seres humanos, para que todos usemos la cabeza con “sentidiño”. Podemos hacerlo, cierto que cuesta, pero nadie dijo que sería fácil. No dejemos que el coronavirus se ensañe con nuestros mayores, por insensatez, y ponerlos en riesgo. En nuestras manos está poder ayudar a que nuestros abuelos/as sigan vivos. Ayudemos, aportando nuestro granito de arena, y evitemos exponernos estos días sino es por ir a la compra o las necesidades básicas por las cuales podemos salir de casa. Cierto que hace semanas todo estaba en China, pero ahora está aquí y con idea de quedarse de forma estacional.

Tengo la seguridad de que podemos combatir la situación. España es fuerte, si por algo nos caracterizamos los españoles/as es por siempre estar ahí, a pie de cañón frente a la adversidad. Me siento orgullosa de ser española, y sin ninguna ideología política. Simplemente española con un simple color, el de ciudadana de un país, donde nos caracterizamos por tener un gran corazón, porque somos los primeros en dar sin esperar nada a cambio. Espero que nadie lo olvide el día que vaya al supermercado, a la farmacia, al médico o cualquiera de esos pocos sitios a donde vamos. No nos hagamos huraños, demostremos lo que nos han enseñado nuestros mayores, simplemente sabre compartir, como ellos hicieron cuando la guerra civil asolo España. No dejemos que un maldito, bastardo virus nos haga gente malvada Y hoy, tú, yo y todos nos vamos a unir para luchar contra este puñetero virus.

Solo puedo decir que creo en cada uno de vosotros/as, y que uniéndonos con un único fin conseguiremos ganar esta batalla. ¡Así sí, España! ¡Así sí! En nuestras manos está. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.