DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Alarma por los crímenes machistas

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Marea Violeta Jerez

Marea Violeta Jerez quiere manifestar su alarma por los crímenes machistas que están ocurriendo en nuestro recién estrenado 2020. La noche de Reyes trajo la muerte a Mónica y a su hija Ciara de tres años, asesinadas por su marido y padre, la siguiente víctima de la violencia machista fue Olga, asesinada en Puertollano por su pareja y el sábado 18 de enero conocemos a la cuarta víctima asesinada por su marido en Terrassa. Ante esta realidad tan alarmante condenamos todo intento de bajar la guardia e incluso de aminorar la lucha contra la violencia de género, hechos que están ocurriendo en nuestra comunidad andaluza desde que entrara a gobernar el PP junto con Ciudadanos, apoyados por Vox.

Medidas como la bajada de subvenciones a asociaciones feministas, o el intento de fiscalizar al personal que trabaja en delegaciones de Igualdad, o el querer cambiar de nombre a la violencia de género para diluirla en una inespecífica violencia intrafamiliar que suponen un retroceso para la erradicación de la violencia machista.

Marea Violeta considera imprescindible la sensibilización de la sociedad para luchar contra esta lacra de violencia contra las mujeres y una de las armas, sabemos que es la educación en la Igualdad entre hombres y mujeres. Por eso rechazamos el intento de imponer el Pin Parental por considerar que es privar a los niños y niñas de una educación integral en valores democráticos y constitucionales. Valores que van a necesitar para desenvolverse en la sociedad que les ha tocado vivir y en la que tristemente está presente la violencia machista.

Recientemente hemos apoyado, junto a otros importantes colectivos de nuestra ciudad (Marea Verde Jerez, Flampa Jerez, JerelesGay Asociación LGTB Jerez, La Faraona, Ustea Jerez) una propuesta realizada en el pleno de nuestro Ayuntamiento por Ganemos Jerez y que logró el respaldo de Adelante Jerez y PSOE, para instar a la Junta de Andalucía a que no se imponga el uso del Pin Parental.

Queremos insistir en la necesidad de continuar luchando contra la violencia  de género con todos los medios posibles y que los ciudadanos y ciudadanas estemos alerta para apoyar esta lucha y no permitir ni un paso atrás. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.