DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Cuarteto: ‘Este año nos retiramos’

PASE DE LA GRAN FINAL

Y no mires el reloj, piensa que ahora entra el Gago, metiendo bulla a Bablé, a insuflarnos karma. ‘Este año nos retiramos’ está de fin de curso. Comienza “dorando al maestro, dorando no, ¡adorando!”. De nada. El maestro está un poco contagiado de la maruja y del ludópata… “do re mi fa so la si… el maestro ha vuelto en si… si queréis también tengo chuchos, rellenitos de crema, por mi artesanalmente…”, jejejeje, si no lo pilláis, mirarse los cuplés de semis… “que viene la orla, que viene la orla… al Gago le gusta más una rima, que al Subiela una tarima, y el muchacho se baja hoy, tendrá poca vergüenza… el Bizcocho se va a poner duro de tanto quedarse fuera…”. Y acaban entrando los nuevos alumnos, cinco de la chirigota del Love, cinco sólo, que no había presupuesto para más túnicas. Y a los cupletés. Una visita al cine, cara cara; y un nota enganchado al netflix, ¡coño! Retírate, retírate. El popurrí del tema libre repite pamplinas de fases pasadas… “qué alegría de carnavá… pan pan pan pan pan pan… nos vamos a ir como hay que irse, meditando meditando… ay lere leré, si quieres nos vemos en el Everest, y si no por Cádi que voy a hacer”. ¡Cuarteto cuarteto!, vocea el fiscal. Se queda un poco solo. El Falla duerme desde hace rato. Pasemos página…

(extracto de la crónica de la gran final del COAC 2019, AQUÍ)


PASE DE SEMIFINAL

De nada. Momento karma, momento Este año nos retiramos. “Esta mujer desde que está en el Tibet, cada vez está más hartibe… las estatuas que están haciendo en Cádiz son como las fotos de instagram, no tienen nada que ver con la realidad… ¡nirvana!, qué ha dicho tú de mi hermana… fíjate que estoy estresada, que más que estrés, es cuatro…”. Va avanzando la parodia entre el maestro, su ayudante cojo, la maruja y el ludópata, sin rumbo fijo pero con el estilo cuarteto cuarteto inconfundible del Gago, rimando, retorciendo los palabros, lanzando pullitas. “Después de la parodia hay que decir que vienen los cuplés, que si no la gente no sabe lo que viene… pues no lo digo, pero vienen los cuplés”. Me gusta más el taichí, tataratachín, tataratachero… Un restaurante pijo, “a mi me traes un dobladillo como el tobillo del camarero”, y otro segundo cuplé más cupletón: el maestro domina el arte del tantra, eyacula pa dentro… “si tiene así los chupetes imaginarse el biberón… no está gordo, está relleno como los chuchos”, fuuuuuuuaaaa. No lo imagines, no lo imagines. Respira y relájate y si esto no te funciona, retírate, retírate. Y como es tradición, el tema libre apopurrinado sube un poco más el nivel de la parodia… “más que Dalali lama, me nombraron Dalai lomo… Tibetana tibetana, que estoy loco por ver tu mundo interior, que tengo ya los huevos igual que un gong… Nos vamos como hay que irse, meditando meditandooo… ay lereleré, si quieres no vemos en el Everest”. ¿Final feliz? ¡De nada! Fiscal, relájame, dame un caldito…

(extracto de la crónica diaria de la 1ª semifinal del COAC 2019, AQUÍ)


PASE DE CUARTOS DE FINAL

Ante todo mucho karma. “Yo no pienso comé tofu, tofuera eso; un puchero sin despumá es un puchero inaseptable”. Momento retiro budista rimado y con su derroche de doble zhentido con el cuarteto, cuarteto, del Gago. De nada. El maestro, su ayudante cojo, el ludópata y la maruja, con adicción a las labores del hogar, tratando de cambiar, ¿tanto cuesta?, “cuarenta años le ha costado a la Junta…”. “¡Trapecio!, yo también”, jejej. Un poco de ejercicio pa relajarse en esa parodia, taichi, “yo prefiero yoga… los hombres no yogan… colocaros pa allá, que es meditación oriental… y acabemos con un final feliz, lo que yo te diga, un puticlub”. Dos cupleses de nota, jejej. El Padilla, “es el único torero que se ha ido retirando por partes”; y un niño adolescente un poco imbésil que quiere ser como Messi, “vomita to los fines de semana”, jajajaja. Retírate, retírate. Tema libre apopurrinado y superior, sin estrés en el Carranza (grande ese Machis, y sus maracas); en los carnavales… “apúntate al COAC, que esto es una bicoca, el sorteo del Falla, el sorteo que siempre toca, miiiill euros”; en semana santa, sacando a san Buda Tadeo, “despojado de sus vestiduras porque no le abrocha la cintura… qué de cuñas”. Y Cádi igualito que New York, “aquí no va a aparcar ni dios, ni lo que es peor, ni yooooo”. Y para terminar, “meditando meditandoooo… y no me seas más miserableeee, ay lererelé”. Primo, el mejor rataso de lo que va de concurso. He dicho. Y el Falla esta vez ha conectado. El fiscal ahí anda, revoleao por el foso, meditando meditandooooo.

(extracto de la crónica diaria de la 1ª cuartos de final del COAC 2019, AQUÍ)


PASE DE PRELIMINARES

Ante todo, mucha karma. El tapón de la sesión lo enrosca la cabeza de serie, el cuarteto del Gago, ‘Este año nos retiramos’, con Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi rubricando letra y música. Un retiro budista, con el Figue Guantá tras el accidente, interpretando sentado, discípulo del maestro. La maruja Manoli no se calla, Luis ludópata enganchao, y el maestro Jonzé “de Jerez… cada vez que puedo, leeevito”. “Y aquí cuándo se acuesta uno; cuando queráis, podéis llegar a las tantras”. Quedan bautizados en la parodia… “ya han llegado las transferencias, ya podemos comenzar”. Tachín tataratatachín. “El que puso el carril bici es un artista, ahora solo falta que pongan ciclistas”, anota uno de los cuplés que repara en un Kichi cara-pandereta. “El concurso es tan largo, que si seguimos avanzando, me da tiempo de ir al Tibet y volver andando… o no”, sondea el otro. Retiraté, retiraté. Y de tema libre, el popu marca de la casa de este cuarteto cuarteto, sin estridencias, apelando al ingenio, y “un peaso polla en el Everest”, ejem… “cómo no voy a ser buda feliz… meditando meditando…. ay lereleré”. El fiscal está en plena postura del gato. En celo. DIARIO Bahía de Cádiz

(extracto de la crónica diaria de la 1ª clasificatoria del COAC 2019, AQUÍ)


FICHA DE LA AGRUPACIÓN

Cuarteto: Este año nos retiramos

Localidad: Cádiz
Autoría Letra: Miguel Ángel Moreno Gómez y José Manuel Cossi González
Autoría Música: José Manuel Cossi González y Miguel Ángel Moreno Gómez
Dirección: Ángel Francisco Gago Cubelo
Representante Legal: Francisco Javier González Ramírez


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.