DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Cuarteto: ‘El trío’

PASE DE LA GRAN FINAL

No pervertirme, primo, que empiezo a curvarme… y llega ‘El trío’, el cuarteto de tre de los niños, sin el Iván ni el Carlito. Cuarteto casero, que no han echao la inscripción, y se quedan pa la calle. A la calle me echaba a mí mismo, a tomar el airecito, que me hace falta. Esto es una locura. El Carlos Duti vuelve a dar la cara en la parodia, gran parodia, bueno, tanto no, normalilla. Tirando a buena. Regular. Pa salir del paso, déjalo asín. Nos vemos un canal cocina y le damos la vuelta la tortilla. Complicao. Gracias a al pryca, que paga el forrillo pal año que viene. Tal como está el carnaval, mejor nos quedamos en casa. El Masluna de Santa María se da un bailesito en el tema libre, y la Gogo del Corralón, po también. Arsa. Mientras te meneas consumes repertorio. Despierta a tu hermana. Catorce minutos son catorce minutos. Con un chimpón a capella, to potito, y en pijama el Pedrito. Sin miedo los tres, “que este veneno a mí me corre por las venas, cómo voy a tener miedo si me echaste de menos, que en el Falla yo me siento como en mi casa, yo me siento como en casa”. Casi que somos dos.

(extracto de la crónica diaria de la gran final del COAC 2018, AQUÍ)


PASE DE SEMIFINAL

Donde se ponga un san Bernardo, que se quiten los caniches. ¿Dejamos los pelos y las babas? Di adiós a piojos y liendres. Pasemos a los tendederos, con ‘El trío’, el metacuarteto hogareño, cocinando la parodia, entre lo clásico y lo modenno… buscando un tema original: un ¿cactus? Y el tipo, también original: ¿de gitano?, ¿de negro?… “y no se nos puede olvidar decirle algo bonito al jurado… ¡Cristina Pedroche!”. A entre rejas le tiraban claveles, a los del Subiela, alpiste, apunta un cuplé. En el otro, todo lo antiguo está llegando ahora al mundo de la moda… “ya no comen puchero, na más que piensan en ropa vieja”. Tal como está el carnaval, mejor nos quedamos en casa. Y nuevos candidatos para el posible cuarto componente, en el tema libre. El cuñao frío del Yerai, y la prima del Pedrito, la gogó del Corralón, debiendo vergüenza este shaval, y marcándose el bailesito, por tanguillo, marca del cuarteto, su cara y su cruz. “Aunque veas, que cantamos los tres solos, yo siento que mi hermano y el Carlito están aquí con nosotros… y aquí te cantan sin miedo los tres, y es que el Falla es mi condena, cómo voy a tener miedo, si me echaste de menos… que en el Falla yo me siento como en mi casa”. Si los vecinos del primero, esos que se llevan tol día asomaítos tomando el fresco, quieren, seguirán ensayando. El público, y ellos mismos, se lo pasan teta. La naturalidad y verdad que desprenden los niños mitigan las carencias. Enga, a mojarse: el tontito de las banderitas dice sí que sí. El señor mongolo (de Mongolia) dice sí que sí que sí. Me vais a gastar el adverbio afirmativo.

(extracto de la crónica diaria de la 2ª semifinal del COAC 2018, AQUÍ)


PASE DE CUARTOS DE FINAL

El cuarteto de los niños, sin el Iván Romero ni el Carlito, en casa, con la inscripción, releyendo las bases del concurso… sigue dudando si salir como trío en esa parodia, o buscar a un cuarto componente, un componente que esté loco y sepa bailar o un componente clásico, de los antiguos como el Masa y el Peña… “que más da lo antiguo o lo moderno, lo importante es que haya cuarteto”. “Vamo a echarle pasióooooon”. Los golpes son constantes, casi como las carcajadas, y si hay que improvisar, se improvisa. Tienen arte para eso y para más. En la tanda de cuplés, “el embutido que se come en mi casa, viene envasado al vacío…”, y ya se sabe lo que cuesta abrir el paquete, merendando con una bollera, “tú siempre te abres fácil y acabas con las tijeras”, iiiiínnn.  La prima que está preñada se ha dibujado un huevo kinder en el bombo, en el otro, pues el crío vendrá con sorpresa. Tal como está el carnaval, mejón nos quedamos en casa. El casting, buscando cuartetero, llega ya en el tema libre, y todo se desmadra un poco más todavía. El Pedro, de subidón subidón. Primero entra Carlos Duti, hiperactivo, que se cree que va a la guerra, “granadaaaaaa… Málagaa, Jaéeeen”, jajajaja. Y el siguiente, viene en moto, el Masluma de Jabonería, que termina mostrando sus dotes bailando flamenco-reguetón. Momento marca de la casa. En resumen, un metacuarteto que pone frente a frente a lo de siempre y a lo nuevo, para concluir que porqué hay que elegir, “a mí me gusta lo bueno”. Y si el próximo día “los vecinos del primero nos dejan ensayar”, jeje, seguirá la selección. “Que en el Falla yo me siento como en mi casaaaaa”. Ni hace falta jurarlo, chavales. El tontito de las banderitas llora. El señor mongolo (de Mongolia), mama. Eso eso, mojama. Que rima.

(extracto de la crónica diaria de la 4ª cuartos de final del COAC 2018, AQUÍ)


PASE DE PRELIMINARES

¿Tú te has enterao de la noticia? El cuarteto de los niños, en casa, se debate en la parodia si salir o no salir, tras las bajas en el grupo… “verá cuando se entere mamá, Iván… me han dejao solano, ahora sé como se siente Guillermo Cano… tú hermano era el Michael Jackson, moría por los niños”. Nada nada, un cuarteto de tres, ‘El trío’. Yerai, Borjita y Pedro, de tres… “como antaño, como Loscaños, niiiiiñaaaaaa; siempre juntos, como el Carli y el Subiela… y el hijo”, jejeje. “¿Y tú por qué estás tan feliz? Porque somos tres, más pa repartí”. Ahí queda ese inicio de repertorio, con arte en la interpretación, y buscando golpe tras golpe. Metiendo los cuplés. Los reyes a dos velas, le trajeron una moto, una amarilla de las de alquiler. Tal y como está el carnavá, mejor nos quedamos en casa. Y continúan barajando si salir o no en el tema libre, con unos litros para regar la reunión, un amago de ruptura, de trío a dúo, “y lo bien que le queda el jopo”, y la posibilidad de buscar un cuarto componente, un casting… “se busca hombre simpático para trío”, ya la ha líao, jeje. Y chimpón con shentimiento, “que en el Falla me siento como en mi casa, yo me siento como en casa”. Moisés Serrano Bruzón y la agrupación aparecen en el dossié oficial como autores. La aventura de los niños en solitario, como diría aquel: una pérdida siempre trae una ganancia. Ganan. Frescura. Tablas tienen para dar y regalar. El tontito de las banderitas y el señor mongolo (de Mongolia) no han echado de menos a Carmenlanerviosa ni a la iguana. DIARIO Bahía de Cádiz

(extracto de la crónica diaria de la 9ª clasificatoria del COAC 2018, AQUÍ)


FICHA DE LA AGRUPACIÓN

Cuarteto: ‘El trío’
Localidad: Cádiz
Autoría Letra: Moisés Serrano Bruzón y la agrupación
Autoría Música: Moisés Serrano Bruzón y la agrupación
Dirección: Pedro José Tamayo Salazar
Representante legal: Pedro José Tamayo Salazar





Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.