DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Zenet, Revolver, Antílopez, La Canalla, Diego Carrasco, ‘Yo Soy del Sur’ o el Festival Familia Palmer, en el verano del Baluarte


El Baluarte de Candelaria de Cádiz volverá este verano a abrir sus puertas a una oferta variada de conciertos programados desde la iniciativa privada, con la colaboración de la concejalía de Cultura. Habrá flamenco, sevillanas, pop, lírica, e incluso musicales. Entre los nombres destacados, Zenet, Revolver, Antílopez, La Canalla, Las Migas, Diego Carrasco, el espectáculo ‘Yo Soy del Sur’ o el Festival Familia Palmer.

El Baluarte de Candelaria de Cádiz volverá este verano a abrir sus puertas a una oferta variada de conciertos programados desde la iniciativa privada, con la colaboración de la concejalía de Cultura. Habrá flamenco, pop, lírica, e incluso musicales.

“Se ha buscado una oferta musical variada, para todos los públicos y que abarca un segmento de ocio importante y amplio”, ha remarcado la edil de Cultura, Eva Tubío, en la presentación de esta oferta estival. En este ciclo, ha añadido, “se ha tenido en cuenta entre, otras cosas, los nombres de grupos que fidelizan su visita veraniega dentro de la programación”.

Tubío ha precisado que los conciertos en el Baluarte, “son sólo una parte de lo que será toda la programación de actividades veraniegas que se irán presentando a lo largo de estas semanas. El motivo de presentar éstas en concreto se debe al compromiso de darles a las productoras la posibilidad de poner en marcha el operativo para la venta de entradas”. Así, la concejala de Ganar Cádiz en Común ha estado acompañada en esta convocatoria por Mateo Ollero (de Producciones El Santo), Antonio González (Baluarte Producciones), Luisma Rubio (Arsa Producciones) y Félix García (Familia Palmer).

La programación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, arrancará el sábado 1 de julio con Patax y Cheroke (organizado por Torre Mirador), y continuará el 2 de julio con el espectáculo ‘Yo Soy del Sur’ (Baluarte Producciones-Canal Sur).

Ya en agosto, el miércoles 2 actuará Diego Carrasco (Arsa Producciones) y el 4 se celebrará el festival Lola Town. Cádiz Fusión (Producciones El Santo) llegará al Baluarte de Candelaria el 9 de agosto (en el cartel, entre otros, Antonio Lizana, Martínez Ares con su banda The Cannivals y el cantautor Antonio G. Lucas); mientras que el 12 lo hará La Canalla (Miguel Rodríguez) y el 13 la zarzuela ‘La canción del Olvido’ (Teatro Lírico andaluz).

El 18 de agosto actuará Zenet (Miguel Rodríguez); el 19, el festival INF17, con artistas procedentes del rap, el flamenco, el reggae y el pop, y en favor de los refugiados(Colectivo Cepa); el 23 será el turno del musical infantil ‘El Circo’ (Producciones El Santo); el 25 se programa Revolver (Baluarte Producciones), el 26 Antílopez (Baluarte Producciones), el 27 de agosto Las Migas (BlueShow Productora Cultural), y ya en septiembre, el sábado 2, será el Festival Familia Palmer (Familia Palmer), con actuaciones principalmente de grupos representados por este sello gaditano.

Por otro lado, Tubío ha recordado que a esta oferta musical en el Baluarte de la Candelaria, se le añadirá la programación de flamenco, de Carnaval, la cena solidaria del Rastrillo, o los festivales benéficos habituales, entre otros espectáculos. También habrá apuesta por el Festival de Jazz de Cádiz que organiza la Asociación Qultura con otros colaboradores, la Expo Artesanía, y más actividades.

Además, la edil de Cultura ha hecho hincapié en que a pesar de que estos conciertos se organizan para los meses de julio y agosto, la actividad en el Baluarte de Candelaria “no cesará” puesto que tras la celebración de la Feria del Libro que acaba de concluir, se celebrará el próximo fin de semana el Primer Salón de la Guitarra. Un evento enfocado a profesionales y aficionados donde podrán conocer y adquirir este instrumento. Desde el viernes y hasta el domingo, habrá unos 15 stands de profesionales del mundo de la guitarra, con una sala multiusos para talleres, charlas, coloquios y masterclass además de un espacio abierto para los conciertos.

Las actividades continuarán del 3 al 10 de junio con la celebración de los talleres del XVI Festival Cádiz en Danza en este mismo recinto mientras que el 11 de junio acogerá la II Gala de Maquillaje Profesional organizado por Look Art Studio.

Más allá del Baluarte, el verano en Cádiz ya conoce otros eventos a tener en cuenta, como son los conciertos anunciados en el muelle: el quinto festival No Sin Música del 20 al 22 de julio (con Amaral, Iván Ferreiro, Sidonie, El Kanka, Rosendo, M Clan, Quique González, Lori Meyers, Coque Malla o Detergente Líquido en el amplio cartel); y el nuevo ciclo Música del Mar con Leiva el 8 de julio, el homenaje a Queen el día 15, Manuel Carrasco el día 29, y Robe, el cantante de Extremaduro, el 4 de agosto.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.