DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Yuyu’ y Morera, a la tele


Los gaditanos, muy vinculados al mundo del carnaval, José Luis Guerrero ‘Yuyu’ y Manuel Morera dan el salto a la tele. Canal Sur estrena el programa ‘¡Ofú!’. Una peculiar “oficina del usuario” en clave de humor y ficción. El espacio no solucionará su avería doméstica, no resolverá el caos de sus finanzas, no arreglará su situación laboral ni paliará su angustia vital, “pero sí conseguirá que le vea el lado divertido a sus problemas”, se asegura.

Los gaditanos José Luis Guerrero ‘Yuyu’ y Manuel Morera dan el salto a la tele. Canal Sur Televisión estrena este lunes 14 de septiembre (a las 21.45 horas, horario de máxima audiencia), el programa ‘¡Ofú!’. Esta peculiar “oficina del usuario” abrirá sus puertas -en clave de humor y ficción- “a disparatadas quejas, protestas y reclamaciones”.

Estas atípicas protestas serán atendidas por el ‘Yuyu’, ayudado por Luis Lara (‘El Comandante Lara’) y por el equipo de humoristas del programa entre los que figuran Vivy Lin como “protestadora oficial” y el “reportero” Manuel Morera.

“Se trata de un programa de humor bajo la apariencia de un espacio de servicios, una broma de entretenimiento transversal con utilidad pública…, y el resoplido cómico ‘hasta la coronilla” del que todos hemos sido protagonistas alguna vez”, aclaran desde la RTVA en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

De este modo, este programa “no solucionará su avería doméstica, no resolverá el caos de sus finanzas, no arreglará su situación laboral, no mejorará la accesibilidad en su barrio ni paliará su angustia vital, pero sí conseguirá que le vea el lado divertido a su ‘problemón’ cuando las cosas se le han puesto tan cuesta arriba como para pedir socorro en este disparatado mostrador”.

José Guerrero ‘Yuyu’, que desde 2010 ha dejado aparcada sus chirigotas por la radio, al frente en los últimos años de ‘La cámara de los balones’ en la Ser, y Luis Lara son los presentadores que darán curso y salida a las quejas y reclamaciones de los usuarios. Conflictos vecinales, abusos burocráticos, desengaños tecnológicos, maltratos comerciales, despropósitos urbanos… Sea cual sea el asunto de su afección, “el problema pierde dramatismo e importancia de inmediato, y se vuelve risible con las delirantes propuestas de solución de ‘¡Ofú!’, a cada cual más absurda, paradójica, surrealista, sarcástica, rupestre o, incluso, contraproducente…, pero siempre suscitando la carcajada y provocando la distensión”.

No todas las peticiones de ayuda se tramitarán en plató. El cuartetero y guionista gaditano Manuel Morera y Amanda Párraga serán corresponsales en la calle para sondear “a pie de obra” el alcance del despropósito y entrevistar a los afectados in situ, “sin perder en ningún momento la sonrisa ni reivindicar otra cosa que el sentido del humor”.

Además, Vivy Lyn, la “protestadora oficial”, tendrá su sección fija para exponer esas divertidas quejas que la aquejan y Manuel Tallafé hará en cada programa propuestas que sirvan para mejorar el día a día en la ciudad. Y en cada programa no faltará la queja de un “famoso”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.