DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Ya hay familias en Cádiz que no pueden acceder al colegio público que quieren; ¿no se está vulnerando el derecho de elección?”

Una vez conocido que el cierre de líneas en el CEIP Gadir, en Cádiz, impide ya la llegada de nuevos alumnos, pese a elegirlo, la concejala de Enseñanza le reprocha a la Junta que ya hay familias en la ciudad “que no pueden acceder al colegio público que quieren ante la política de recortes en la escuela pública”.

La concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, dirigiéndose al delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, le refrescado que ya hay familias en la ciudad “que no pueden acceder al colegio público que quieren ante la política de cierre de líneas en la escuela pública”.

“No se está vulnerando el derecho de elección de estas familias al impedir que tengan plaza en el centro público solicitado”, le pregunta a este político colocado por Ciudadanos, partido que junto a la otra derecha, el PP, tanto defiende ese “derecho de elección”, aunque parece que solo se tiene si se opta por un centro privado-concertado.

Fernández se hace eco de las informaciones de la Ampa del colegio público Gadir, que denuncia que el centro ha tenido que rechazar la solicitud de un alumno “por superar el número permitido después de que la Junta decidiera unir en una sola línea los cursos de primero y segundo de Primaria”. En lugar de “mantener las dos líneas con ocho alumnos en cada una de las clases, la Junta se empeña en reducir a una mixta, aunque eso signifique que un alumno se quede fuera del centro aunque sea su opción, lo que demuestra que es una decisión política y no técnica”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil responsable insiste en que es “incomprensible que la Junta siga con sus políticas de cerrar líneas en la escuela pública para beneficiar a la privada justo en un momento en el que se tiene que negociar los conciertos”. “Llevamos dos años viendo los continuos ataques de la administración andaluza a la escuela pública que culminarán con la revisión de los conciertos a favor de la privada, mucho nos tememos”, apostilla.

Es por esto que, avanza, el Gobierno gaditano liderado por José María González ‘Kichi’ apoya la nueva manifestación convocada por la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (la Flampa Gades) a favor de la bajada de la ratio y en contra de los recortes en las líneas públicas. La manifestación, este sábado 22, partirá a las 11 horas de la plaza San Juan de Dios hasta la plaza Mina para instar al Gobierno andaluz de derechas a que “invierta de verdad en la escuela pública”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.