DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Y cuándo llegará el tranvía metropolitano a Cádiz?


El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz ha pedido a la Junta “celeridad” para resolver la llegada del tranvía metropolitano a la capital en su primera fase, hasta la plaza de Sevilla. Así, ha lamentado la reciente intervención del consejero de Fomento en el Parlamento andaluz, sobre el proyecto, “dejando a la ciudad fuera de cualquier anuncio”. Del mismo modo, pregunta por la línea 2 proyectada, que enlazaba con Puerto Real por el segundo puente, y que acercaba el tranvía a la plaza de España.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha pedido a la Junta de Andalucía “celeridad” para resolver la llegada del tranvía metropolitano a la capital gaditana en su primera fase, hasta la plaza de Sevilla. Así, ha lamentado la reciente intervención del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en el Parlamento andaluz, sobre el proyecto, “dejando a la ciudad de Cádiz fuera de cualquier anuncio”.

Aunque, en realidad, no concretó nada, y mucho menos fechas. Insistió en el “desbloqueo y reactivación” de las obras para la parada intermodal en Río Arillo, junto a las vías del ferrocarril en el Nudo de la Ardilla, “el último condicionante para la puesta en servicio comercial de este sistema de transportes”. Esta parada permitirá los transbordos en Cercanías hasta que los tranvías no puedan circular por las vías del tren. Según las últimas previsiones de la Junta, antes de final de año, la línea 1 del tranvía operará entre Chiclana y San Fernando. Y “a lo largo de 2018”, se extendería ya sin esos transbordos en tren hasta la capital.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Vila ha exigido a la administración autonómica “que cumpla con la llegada del tranvía de Cádiz en su fase primera, la que une Chiclana, San Fernando y Cádiz”. Y ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común “con la movilidad sostenible”, una movilidad “en la que el tranvía cumple con una función importante”.

En este sentido, este edil izquierdista ha recordado que en los últimos días, dentro de las conversaciones y el debate del Puerto-Ciudad “se expuso la necesidad de que llegue a Cádiz el tranvía en su primera fase y que la segunda fase proyectada, la que une Jerez-Puerto Real y Cádiz –cruzando el segundo puente-, se agilice, una segunda etapa que prevé la llegada del tranvía a la plaza de España lo que mejorará la interconexión del transporte inteurbano”.


(puedes comentar esta información más abajo)



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.