DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Wyoming y los Insolventes, Pedro Guerra, Alba Carmona, flamenco y música clásica, entre la oferta del verano cultural gaditano

Cádiz ya conoce las principales citas de su verano cultural, con la participación del Ayuntamiento. Entre ellas, destacan conciertos que abarcan una amplitud de géneros como el rock, jazz, swing, canción de autor, funk, afro o el gospel, sin olvidar la música clásica o el flamenco. A ello se suma, desde la iniciativa privada, el sexto festival No Sin Música.

Cádiz ya conoce las principales citas de su verano cultural, con la participación del Ayuntamiento. Entre ellas, destacan conciertos que abarcan una amplitud de géneros como el rock, jazz, swing, canción de autor, funk, afro o el gospel, sin olvidar la música clásica o el flamenco.

Abrirá el ciclo de conciertos en el castillo de Santa Catalina (el Baluarte de la Candelaria estará este verano en obras) Wyoming y los Insolventes, el viernes 5 de julio (con esta banda, el conocido presentador y actor da rienda suelta a su verdadera pasión: tocar música rock en directo). Le seguirán Alba Carmona (12 de julio), Fanfare Ciocarlia (19 de julio), The Sey Sister Rise (2 de agosto), The Black Barbies (9 de agosto) y finalizará este programa Pedro Guerra, con un concierto íntimo y acústico el 16 de agosto.

Por su parte, este verano el patio del Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO), volverá a acoger el ciclo de Noches Clásicas: los lunes 8, 15, 22 y 29 de julio a partir de las 21 horas (con entrada libre, el aforo está limitado a 130 personas). El 8 de julio actuarán Javier Comesaña (violín) y Ricardo Ali Álvarez (piano) con obras de Albéniz, Schumann, Schubert y Sarasate. El 15 estarán Alejando Viana (violonchelo) y Ofelia Montalván, (piano) con piezas de Cassadó, Nin, Tckaikovsky y Brahms. El 22 de julio actuará el Quinteto O’Globo, (flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa) con obras de Ravel, Tomasi, Villa-Lobos, Díaz y D’Rivera. El fin de ciclo estará a cargo de Mercedes Gancedo (soprano) y Beatriz Miralles (piano) con obras de Montsalvatge, Weill, Ivayn, Satie, Bernstein, Bolcom y Britten.

Y en agosto, el flamenco estará presente a través de Flamenco en los patios y plazuelas que se celebrarán los martes de este mes.

Inicialmente, no está previsto que se pueda celebrar en esta ocasión el habitual programa estival de las Puestas de Sol en el castillo de Santa Catalina, al encontrarse la zona de la muralla en la que se desarrollaba en obras. La previsión es que los trabajos finalicen a finales de julio.

A todo ello se suma la celebración, entre el 20 y el 23 de junio, de la Fiesta de la Música, una iniciativa fruto de la mesa de trabajo de la Música, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además, aunque ya no es una iniciativa promovida por la concejalía de Cultura, no hay que olvidar una de las citas más mediáticas y masivas del verano, como será el sexto festival No Sin Música, en agosto en el muelle (con un cartel que reúne, entre otros, a Vetusta Morla, Marea, Rozalen, Fuel fandango, Niños mutantes, Zahara o Depedro).

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.