DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vuelven los pitos solidarios de carnaval de Agamama

La asociación Agamama ha lanzado la tercera edición de su campaña pito solidario. Con los beneficios obtenidos con la venta de estos pitos de carnaval artesanales se atenderán a mujeres gaditanas con secuelas por el cáncer de mama con terapia acuática.

La asociación gaditana de mujeres con cáncer de mama (Agamama) ha lanzado la tercera edición de su campaña pito solidario. Con los beneficios obtenidos se atenderán a mujeres con secuelas por el cáncer.

Estos pitos de carnaval, tras el éxito del pasado año, vuelven a tener al luthier gaditano Fernando Hermida como artesano del mismo, con el valor añadido de que el montaje se realiza en la propia sede de Agamama por un grupo de mujeres que han pasado por el cáncer de mama. “Las artesanas de la asociación terminan de poner el alma a este instrumento de carnaval”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

En la capital gaditana, los puntos de venta de este singular pito son los siguientes: Torre Tavira, El Melli, cofradía del Perdón, Espacio Creativo Flamenco David Palomar, Hotel La Catedral, Bar La Casapuerta, La Cervecería del Mercado, La Esquinita del Falla, Peluquería Pilar Cía, Peluquería P. Peinado, Farmacia Central, Varicentro, Frigolat, Peluquería Eva Septien, Peluquería Silvia Virlán, Peluquería Cheymar, Farmacia Machuca y la propia sede de Agamama. Además, en San Fernando se pueden adquirir en Peluquería Noelia y Peluquería Vintage.

Agamama no deja de agradecer “el apoyo y la solidaridad” recibida en 2019 por parte de la ciudadanía y organizaciones, no solo de Cádiz sino de toda España, que han demostrado su interés por esta iniciativa.

Los beneficios de la venta de este año se destinarán a la atención a nivel físico de mujeres que han pasado por esta enfermedad; en concreto, se derivarán para la terapia acuática, programa con el que la asociación cuenta desde 2008 para mujeres gaditanas que tienen secuelas producidas por el hecho de haber padecido un cáncer de mama y que necesiten de este tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Dicha terapia favorece el drenaje linfático, disminuye el estrés en las articulaciones, reduce el dolor, aumenta la movilidad y tiene beneficios a nivel psicológico como la disminución de ansiedad , depresión y mejora del estado del ánimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.