DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vuelven los comerciales que tratan de vender aparatos de depuración del agua del grifo por 2.000 euros; Aguas de Cádiz se desmarca

La empresa municipal Aguas de Cádiz es “totalmente ajena” a una campaña de comercialización de un equipo doméstico para depurar el agua del grifo que está realizando una empresa privada visitando hogares de la ciudad; no es la primera vez que tiene que advertirlo. Repite, asimismo, que el agua suministrada a través de la red pública “cumple con todos los requisitos exigidos” y no requiere de ningún aparato adicional.

La empresa municipal Aguas de Cádiz es “totalmente ajena” a una campaña de promoción y comercialización de un equipo doméstico para depurar el agua del grifo que está realizando una empresa privada en la ciudad; no es la primera vez que tiene que advertirlo.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, vecinos se han puesto en contacto con Aguas de Cádiz en estos últimos días para informar de que han recibido la visita de personas que piden tomar muestras del agua del grifo para hacer analíticas y que tras poner en duda la calidad de la misma, les hablan sobre los peligros que tiene para la salud y les anima a comprar un aparato de descalcificación y ósmosis “por un valor que ronda los 2.000 euros”.

Esta empresa del Ayuntamiento ya alertó sobre esta práctica hace unos meses y vuelve a aclarar que esta campaña es “totalmente ajena” al servicio municipal de agua y que no está realizada por su personal. Si algún ciudadano tiene alguna duda o desea cualquier información al respecto, se ponen a disposición los números de teléfono 956 071 200 y 956 071 212.

EL AGUA DEL GRIFO “CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS LEGALES”

Aprovecha Aguas de Cádiz para volver a garantizar que el agua suministrada a través de la red pública de abastecimiento de la ciudad “cumple con todos los requisitos necesarios exigidos por la Ley de Potabilidad y es revisada regularmente gracias a los continuos controles de calidad sin que sea necesario, de ninguna manera, el uso de ningún aparato adicional para mejorar su calidad”.

Por otra parte, de forma periódica (como establece la ley), la propia empresa municipal llevan a cabo la campaña grifo del consumidor por el que se toman muestras de agua en viviendas particulares, locales comerciales, centros de salud, centros educativos, centros de mayores, etc., para el control de la calidad. Esta visita oficial se anuncia vía telefónica, los técnicos están perfectamente identificados y las muestras se mandan a analizar al laboratorio. También existe la opción de que cualquier usuario solicite una inspección en su domicilio para conocer el estado de su agua y que se les envíe los resultados a sus casas.

Aguas de Cádiz recuerda que la calidad del agua suministrada en la capital “se adecúa a las exigencias de la legislación europea, estatal y autonómica”, constatada por medio de los resultados analíticos obtenidos del control sistemático realizado en la red de distribución que son validados por la autoridad sanitaria y están a disposición pública en su web (AQUÍ).

Además, el agua de la que se abastecen los ciudadanos de Cádiz es “de muy alta calidad”. Suministrada por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, proviene del embalse de Los Hurones de puntos alejados de cualquier núcleo urbano que genere residuos, y posteriormente, se traslada a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Montañés, en donde se potabiliza y se distribuye a las distintas poblaciones que forman parte del Consorcio (la mayor parte, ciudades de la Bahía).

Asimismo, los equipos de medición y control instalados en las redes de distribución de agua potable posibilitan la medición continua de caudales, presiones y consumos en los puntos significativos de la red de distribución, permitiendo conocer en tiempo real el funcionamiento de las citadas infraestructuras y su coordinación ante cualquier incidencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.