DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vuelven las obras, y las retenciones, a la CA-33 entre Cádiz y La Isla

El Ministerio de Transportes retoma desde este lunes las obras en plena carretera CA-33, en el tramo de autovía que une Cádiz y San Fernando, por lo que tocan otra vez semanas de retenciones. Se ejecuta la segunda fase de la actuación que se dejó a medias ante la llegada del verano. Se espera que esté lista a principios de diciembre.

Desde este lunes 18 de octubre se retoman las obras en plena carretera CA-33, en el tramo de autovía que une Cádiz y San Fernando, por lo que tocan otra vez semanas de retenciones y de armarse de paciencia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antiguo Ministerio de Fomento) comienza la segunda fase de esta actuación (la reparación del pontón sobre el río Arillo, en el p.k. 6+150 de la carretera) para cuya ejecución ahora será necesario cortar la calzada sentido La Isla entre los pp.kk 5+780 y 6+400, desviándose el tráfico por la calzada sentido la capital.

Las afecciones, se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, comenzarán a las 23.59 horas del domingo, llevándose primero a cabo los cortes de carril. Posteriormente, en la mañana del lunes, se va a transferir la circulación a la otra calzada, quedando un carril por sentido. La duración prevista de los trabajos es de algo más de un mes, hasta el 1 de diciembre.

La primera fase de esta actuación comenzaba en marzo y finalizaba en mayo, iniciándose ahora la segunda tras la temporada estival, periodo en el que se produce un aumento del tráfico en las carreteras de esta zona.

La actuación se ha coordinado con la Dirección General de Tráfico (DGT) al objeto de paliar, “en la medida de lo posible”, las retenciones en las horas de mayor intensidad de tráfico. Atascos que se volvieron en habituales entre semana durante la primera fase de la obra sobre todo a primera hora de la mañana y a partir de las dos de la tarde.

Los comentarios están cerrados.