DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vuelven a lamentar “podas a destiempo que mutilan los árboles”

Por enésima vez colectivos ecologistas denuncian podas a destiempo y de forma excesiva en la ciudad de Cádiz. Para Agaden y la plataforma El Árbol no es ninguna sorpresa “la falta de sensibilidad y falta de profesionalidad” del servicio privatizado de Parques y Jardines. Piden una reunión con el Ayuntamiento para abordar la cuestión.

Por enésima vez colectivos ecologistas denuncian podas a destiempo y de forma excesiva “que dejan los árboles convertidos en auténticas aberraciones” en la ciudad de Cádiz, al tiempo que exigen su “inmediata paralización”. “Lo que falla o son los responsables técnicos o la empresa concesionaria que debe aprender sobre el tratamiento del arbolado urbano”, apuntan Agaden-Ecologistas en Acción y la plataforma El Árbol.

En concreto, en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se señala a los ficus de la zona de Astilleros, la avenida de la Sanidad Pública así como algún que otro árbol de la zona del Parque de Celestino Mutis, que “han sido podados de forma brusca, no buscando una poda de mantenimiento, si no una mutilación exagerada de los mismos, cuando el calor aprieta y cuando se sabe que estas podas continúan de forma completamente sin sentido”.

Los denunciantes no se muestran sorprendidos ante “la falta de sensibilidad y falta de profesionalidad” del servicio privatizado de Parques y Jardines, pues estas podas fuera de tiempo “no son algo nuevo”. En esta ocasión se suma el hecho de que “estamos en época de cría de diferentes especies”. Además, se recuerda que la vegetación urbana puede directa o indirectamente afectar a la calidad del aire.

Agaden y El Árbol han solicitado una reunión con la concejalía de Medio Ambiente para aclarar con los responsables “la forma de actuar en cuanto a la poda del arbolado y acciones que sean más acordes con el cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio natural”.

“Por muchos árboles que se planten desde el Ayuntamiento, el estado del arbolado en general en la ciudad es decadente y las actuaciones que se desarrollan son de lo más perjudiciales”, se sentencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.