DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vuelve en julio para su público el festival JazzCádiz: “es muy difícil construir propuestas culturales y relativamente fácil que se destruyan”

Tras el año en blanco por el Covid-19, regresa el festival JazzCádiz, “con más fuerza que nunca” y un programa “excepcional”. Su edición número 14 se programa del 22 al 25 de julio, con epicentro en el Baluarte de la Candelaria. Además, la organización ya prepara una “edición grande” para el verano de 2022.

El festival JazzCádiz, tras un año de parón obligado debido a la pandemia del coronavirus, vuelve “con más fuerza que nunca” y un programa “excepcional”. Su edición número 14 se programa del 22 al 25 de julio, con epicentro en el Baluarte de la Candelaria (al aire libre y cumpliendo todas las medidas anti-Covid), aunque algunas actividades se desarrollarán también en la Casa Pinillos.

El equipo del JazzCádiz, formado por Marina Fernández, Amada Blasco y Pepe Dorado, han comparecido este martes en el ECCO junto a la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, para desvelar la programación de una cita estival que oferta cinco conciertos de primera línea de jazz nacional e internacional en el Baluarte, así como un programa paralelo de actividades entre las que destacan el II Forum JazzCádiz y los talleres de Swing para familias y jóvenes.

La directora del festival, Marina Fernández, subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz explica lo importante que es esta edición “ya que es muy difícil construir propuestas culturales de envergadura y relativamente fácil que se destruyan con causas como ha sido la pandemia”. Por lo tanto este año no podía quedar en blanco y era fundamental que el JazzCádiz se celebrase para su público. También ha avanzado que ya están preparando una “edición grande” para 2022, año en el que se cumplirán 15 ediciones.

En el programa de este 2021 hay una gran presencia pianística ya que se busca un homenaje simbólico al recientemente desaparecido Chick Corea, pianista de jazz icónico e imprescindible de la historia de esta música.

Desde una ecléctica Clara Peya que hibrida el jazz con la música electrónica, a la leyenda del jazz portugués, la cantante Maria Joao, pasando en medio por el trío del más que galardonado pianista gallego Abe Rabade, y del plato fuerte del festival, el sábado 24 de julio, con un programa doble de conciertos: Chano Domínguez & El Taller de Musics Ensemble + Carmen Souza Trio. Las entradas estarán disponibles a partir del 7 de junio.

En cuanto a los contenidos del II Forum JazzCádiz, serán cuatro conferencias de “temas relevantes para el mundo del jazz”: igualdad de género, sostenibilidad ecológica en festivales, derechos de los artistas y evolución del jazz en su encuentro con la música electrónica.

La programación (completa AQUÍ) añade los talleres de Swing orientados a familias, pequeños y jóvenes, con algunas sorpresas más por desvelar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.