DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Villero huye de Cs: “si el interés general no es Cádiz… punto y aparte”

El fichaje estrella de Ciudadanos en la ciudad de Cádiz en las últimas elecciones municipales, Domingo Villero, también abandona la formación naranja, aunque se queda con su acta de concejal; antes de las elección salieron igual de desengañados sus dos concejales en el pasado mandato. “Tras unos meses de actividad he visto que hay contradicción entre los intereses del partido y los de Cádiz”, ha remarcado. Desde Cs se le exige el acta, y se habla de que hasta ahora la relación era “fluida y satisfactoria”.

“Engañado por su partido”, otro más: el fichaje estrella de Ciudadanos en la ciudad de Cádiz en las últimas elecciones municipales, Domingo Villero, ha anunciado este martes que abandona la formación naranja, aunque se queda con su acta de concejal, por lo que pasará al grupo de los no adscrito, y su ya expartido de derechas pasará a tener dos representantes, uno menos de los logrados en mayo.

“Si el interés general no es Cádiz… punto y aparte”, así ha resumido Villero en sus redes sociales los motivos de su marcha de Cs, que ya trataba de ofrecer por la mañana en una rueda de prensa: “tras unos meses de actividad he visto que hay contradicción entre los intereses del partido y los de Cádiz”, al tiempo que habla de desencuentros con el partido tanto a nivel local y provincial como más arriba.

Horas después de conocerse la renuncia del portavoz municipal naranja en el Ayuntamiento de Cádiz, Cs difundía un escueto comunicado aseverando que “en ningún momento fue trasladada la situación denunciada por Villero a través de los cauces que el partido pone a disposición de los grupos municipales”. De hecho, se añade, “la comunicación con el partido ha sido fluida, ha sido invitado tanto a actos como a formaciones internas y la relación ha sido satisfactoria”.

Al tiempo, se aprovecha para pedir al excompañero que entregue su acta: “todos los cargos electos firman una carta ética mediante la cual se comprometen a devolver dicho acta en el momento de abandonar las siglas del partido”.

El grupo municipal de Ciudadanos, se sentencia en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “seguirá trabajando con su proyecto de ciudad para conseguir un beneficio común para el conjunto de los gaditanos”. Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo se mantienen de momento como ediles naranjas.

CS CÁDIZ YA SALTABA POR LOS AIRES ANTES DE LAS ELECCIONES

Fue en abril, tras semanas rumoreándose, cuando se oficializaba el nombre de Domingo Villero como alcaldable de Ciudadanos en Cádiz, sin ningún recorrido político previo conocido.

Esta confirmación llegaba poco después de que la agrupación local naranja saltara por los aires, al anunciar sus entonces dos únicos concejales en el Ayuntamiento desde 2015, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo, su pase al grupo de los no adscritos, considerando que la dirección del partido (que “desprecia total y absolutamente el municipalismo, el único objetivo estratégico es el de colocar a Albert Rivera en la Moncloa”) les había “traicionado” y se había “cachondeado” de la ciudad y de su trabajo. Y es que a apenas dos meses de los comicios de mayo, desde Madrid y Sevilla se les aseguró que no irían en la candidatura electoral.

Por su lado, Villero obviaba hablar de ello, y se centraba en calificar de “ilusionante” el reto de optar a la Alcaldía de su ciudad, y prometía “trabajar intensamente para poner a la ciudad en el lugar que se merece y demostrar que hay otra forma de hacer política”.

Domingo Villero (Cádiz, 1972) es ingeniero técnico industrial y actualmente decano-presidente del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnico Industriales de Cádiz y presidente del Consejo Andaluz Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.