DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vila espera que los empresarios de los chiringuitos de Cádiz le “pidan perdón” tras quedar archivada la querella que presentaron contra él

La Justicia acaba de archivar la causa abierta contra el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz acusado de prevaricación por empresarios de los chiringuitos de las playas después de que el Ayuntamiento hubiera incoado varios expedientes contra estos establecimientos por superar la superficie contemplada en el pliego de adjudicación. La actuación de Urbanismo fue “impecable”, sentencia Vila.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz ha archivado la causa abierta contra el concejal de Urbanismo, Martín Vila, acusado de prevaricación después de que el Ayuntamiento hubiera incoado varios expedientes contra los chiringuitos de las playas por superar los 150 metros cuadrados de superficie que se contemplaban en el pliego de adjudicación.

La Justicia considera que no existen indicios de ese delito de prevaricación por parte Vila, y que la actuación de su concejalía se ajusta a la legalidad. Detrás de la denuncia está la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (Aecca), en la que están representados los empresarios de los chiringuitos de la ciudad.

Se trata de la segunda de las querellas interpuestas por este motivo, basada en una supuesta transmisión de la titularidad de los chiringuitos a los propios hosteleros por parte del Consistorio hace unos años. Como ya ocurriera en la primera causa, también archivada, se acredita una vez más que la transmisión nunca se realizó y que la hipótesis de que sí se completó, que es la que defendieron la Junta de Andalucía y los propios empresarios, carece de “rigor y aval jurídico alguno”, según apostillan desde el equipo de Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’.

VILA ESPERA DISCULPAS DE LOS CHIRINGUITOS

Al hilo, Martín Vila saluda que “la Justicia haya hecho justicia”, valga la redundancia, incidiendo en que “la denuncia no tenía ningún recorrido, porque precisamente se interpuso por iniciar procedimientos urbanísticos conforme a derecho, con informes técnicos en los que se detallaba el exceso de superficie ocupada respecto a lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La actuación de Urbanismo fue impecable”.

“Esperemos que, ahora que se ha archivado la causa, los empresarios de chiringuitos de playa pidan perdón públicamente por la campaña de desprestigio que montaron contra mi persona y contra el propio Ayuntamiento de Cádiz. Eso, llegados a este punto, es lo mínimo que deberían hacer”, recalca este concejal izquierdista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.