DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

UPyD en Cádiz comparte con el nuevo Gobierno municipal sus pasadas propuestas electorales para que “las haga suyas”


Una representación del Consejo Local de UPyD se ha reunido con el jefe del gabinete de la Alcaldía de Cádiz. Una cita que servía para que la formación magenta, que no logró en las pasadas elecciones municipales representación en el Ayuntamiento, pudiera presentar al nuevo equipo de Gobierno las principales propuestas que se recogían en su programa electoral, y las haga suyas. “Demostramos así cómo UPyD va a seguir estando presente en Cádiz”, afirma su líder Felipe Marín.

Una representación del Consejo Local de UPyD se reunía hace unos días con el jefe del gabinete de la Alcaldía de Cádiz, José Vicente Barcia. Una cita que servía para que la formación magenta, que no logró en la pasadas elecciones municipales representación en el Ayuntamiento, pudiera presentar al nuevo equipo de Gobierno formado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común las principales propuestas que se recogían en su programa electoral.

El coordinador local de UPyD y quien fuera su alcaldable en mayo, Felipe Marín, ha lamentado no haber podido entrevistarse directamente con el alcalde José María González, tal como se había solicitado; por motivos de agenda, delegó para esta reunión en su jefe de gabinete.

No obstante, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Marín ha calificado la entrevista de “muy positiva”, y ha incidido en el hecho de que “hemos presentado una serie de propuestas que creemos que pueden ser perfectamente asumidas por los diferentes partidos en el pleno del Ayuntamiento, ya que todas ellas buscan mejorar la vida de la ciudad y de los gaditanos”.

Entre las propuestas está: la puesta en valor de la antigua CASA (donde se proyectó construir el nuevo hospital) para deportes y mercadillo de los lunes; reducir zona azul de la ciudad y bajar los precios; un parking de gestión municipal con tarifa plana para fines de semana y residentes; la rehabilitación del molino de mareas del río Arillo y su conversión en centro de interpretación; el traslado del uso actual del Balneario de la Palma (como Centro Andaluz de Arqueología Subacuática) al edificio de Puerto América o al castillo de San Sebastián, para darle un uso turístico; tramitar la incorporación a la ciudad de la zona boscosa de eucaliptos del Instituto Hidrográfico; convertir a la Bahía de Cádiz en un centro de interés nacional o internacional para el turismo náutico y la vela; la integración barrio de Puntales, negociando con Defensa la visita turística de la torre de Puntales y la puesta en valor del Fuerte del Puntal de San Lorenzo, así como dotarlo del siempre prometido Albergue Juvenil; la puesta en valor del baluarte de Santa Elena para espectáculos flamencos; o posibilitar visitas turísticas a los túneles de Cádiz, las llamadas ‘Cuevas de María Moco’.

Además, UPyD proponía entre sus promesas electorales el empleo como prioridad municipal, destacando entre otras medidas: la potenciación de la concejalía de Empleo con priorización de medios y coordinación; y el apoyo al comercio y la pequeña y mediana empresa con la bajada de la presión fiscal y facilitar la tramitación para la implantación de empresas.

“Demostramos cómo UPyD va a seguir estando presente en Cádiz, trabajando por ella con independencia de que estemos presentes o no en el salón de plenos”, ha subrayado su líder local, que acudió a la reunión junto a la responsable de Organización, Amalia García.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.